Renacer boricua tras azote de María inspira traje de Kiara Liz

Ayer se presentó el traje típico que Miss Universe Puerto Rico lucirá en Tailandia

Por Harry Rodríguez Caraballo

Los vientos del huracán María y el renacer de los puertorriqueños ante la adversidad sirvieron como inspiración para crear el traje típico que lucirá Kiara Liz Ortega en Miss Universo 2018 en Bangkok, Tailandia. La final se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre.

Tal y como adelantó Metro la semana pasada, el diseñador de la impresionante pieza es el puertorriqueño Joshuan Aponte.

“Tomé como punto de partida la fuerza y el ímpetu del pueblo puertorriqueño ante la adversidad. Tomamos como ejemplo el huracán María para representar la fuerza de nuestro pueblo. El huracán está hecho en muchas capas de acabado metálicos y transparentes, incluida una capa impresa de las playas de Puerto Rico, y otra capa de luces inteligentes para representar las ráfagas de los vientos”, indicó Aponte tras la presentación de la pieza en “¡Viva la tarde!” (Wapa TV).

Sobre la brillante esfera que lleva la modelo en sus manos, Joshuan explicó:  “Representa la Perla del Caribe; es Puerto Rico volviendo a brillar. Puerto Rico renace porque sobre el huracán brilla la luz de un nuevo mañana… Yo quiero que se vea la reconstrucción de Puerto Rico, el hecho de que nos estamos levantando”.

El espectacular vestido de fantasía también posee elementos de la bandera puertorriqueña, como los colores y la estrella. “En el torso ella tiene la bandera, y lo puse encima de la tormenta porque estoy sugiriendo que nos estamos levantando. La lluvia plateada representa las lágrimas que hubo en Puerto Rico y en la diáspora. En las manos azules, tenemos la hermosa monoestrellada en la cima, tomando su lugar como la Isla del Encanto”, dijo el artista radicado en Chicago.

Las manos que posee la obra también tienen un significado especial. Las rojas tienen una lluvia de rubíes, las cuales representan las miles de vidas que se perdieron tras el fuerte ciclón. Mientras, las blancas simbolizan las diferentes culturas en la isla y la solidaridad de otros países que extendieron su ayuda a Puerto Rico ante los tiempos difíciles.

“En la parte de atrás, tenemos una serie de manos de distintos colores, las cuales representan las diferentes culturas y personas que tenemos en la isla. También representan el compañerismo de esas naciones que nos dieron la mano en esos momentos que nosotros lo necesitábamos más”.

El impactante traje fue confeccionado con el apoyo y auspicio del doctor Pedro González, y el coordinador de este fue el conocedor de belleza Jesús Manuel Dávila.

Por su parte, Kiara Liz reveló que lloró al conocer el significado que lleva la grandiosa pieza de Aponte y está segura de que será del agrado de todos los boricuas.

“Yo creo que con este traje estamos listos. Estamos preparados para irnos para Tailandia y hacer una buena representación de Puerto Rico. Tengo que confesar que, la primera vez que lo vi cuando estaba con Joshuan, lloré porque me emocioné mucho”, dijo la beldad.

José Karlo la vestirá para la final

La organización de Miss Universe Puerto Rico dio a conocer que el diseñador José Karlo, quien vistió a Kiara para la final del concurso local, será el encargado de diseñar los trajes que lucirá en Miss Universo 2018.

José Karlo, quien tiene 25 años de trayectoria en el diseño, realizará los trajes que llevará la puertorriqueña en la competencia preliminar y final del evento.

“Presenté siete u ocho propuestas. Todas tenían diferentes siluetas, cortes, colores y textiles, ya que Kiara, como musa, me inspira muchísimo y fue fácil traer a la mesa una propuesta variada, moderna, pero sobre todo diferente que resalte su belleza y elegancia, pero a la vez exalte su jovialidad, frescura y contagiosa energía”, contó en declaraciones escritas.

Con mucho equipaje para Miss Universo

Sobre el equipaje que llevará a tierras asiáticas, la rincoeña comentó a Metro hace unos días que llevará más de cinco maletas.

“Si fuera por mí y mi stylist, nos llevaríamos once maletas. Estamos trabajando con varios diseñadores de Puerto Rico para llevarme varias piezas para Tailandia. Los diseñadores están en la mejor disposición y es algo que les agradezco mucho porque todos quieren ayudarme. Desde que yo esté tomando una taza de café por la mañana, voy a estar bella y fabulosa”.

De la fuerte competencia en esta edición, Kiara se mostró segura tras manifestar que no se comparará con otras grandes favoritas del concurso como Miss Filipinas, Miss Ecuador, Miss Sudáfrica, Miss España y Miss Canadá, entre otras.

“Lo más importante es que yo esté segura de lo que pueda dar. También no dar espacio para que ataquen a esas personalidades y no compararme, porque cuando te comparas, te restas. Todo el tiempo voy a estar: ‘Yo voy a mí y yo voy a ser Miss Universe’”, dijo.

“Estamos preparados para irnos para Tailandia y hacer una buena representación de Puerto Rico” —Kiara Liz Ortega

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo