Repasamos últimos trajes típicos de las Miss Puerto Rico en Miss Universe

Durante la tarde de hoy martes, la nueva organización de Miss Universe Puerto Rico presentará el vestido típico que llevará Kiara Ortega a Miss Universe

Por Harry Rodríguez Caraballo

Con la cercanía de iniciar la concentración de Miss Universo 2018, aquí repasamos algunos trajes típicos que han lucido las últimas representantes de Puerto Rico en este importante certamen de belleza.

De hecho, durante el día de hoy martes, la organización capitaneada por Denise Quiñones August dará a conocer la pieza de fantasía que llevará Kiara Liz Ortega, Miss Universe Puerto Rico 2018, al concurso que se realizará el próximo 16 de diciembre en Tailandia.

Uno de los trajes típicos más polémicos y controversiales que ha llevado una boricua fue el que usó Catalina Morales Gómez en Miss Universo 2015, celebrado en Las Vegas, Nevada.

El diseño fue confeccionado por Jaer Cabán y fue inspirado en la arquitectura puertorriqueña, en específico en las losas criollas que abundan en casas coloniales de comienzos de siglo pasado.

Mientras en la edición de 2016, la cual se celebró en enero de 2017 en Filipinas, Brenda Azaria Jiménez lució el escudo local y los colores de la bandera puertorriqueña.

Jiménez llevó un vestido realizado por el diseñador Javier Arnaldo Santiago. El mismo destacó los elementos principales del escudo de Puerto Rico en la capa del mismo, con excepción del cordero, el cual estaba representado por Jiménez. El traje típico fue trabajado en telas con brillo, lentejuelas, encaje guipur y pedrería.

Por su parte, el año pasado le tocó el turno a Danyeshka "Danna" Hernández en el certamen que se hizo en noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Danna utilizó un traje realizado por Jaer Cabán, el cual fue inspirado en la flor del árbol flamboyán y también llevaba la bandera local.

 

Con mucha expectativa el típico de Kiara Liz

La representante boricua de este año en Miss Universe ha causado mucha expectativa desde su coronación en septiembre pasado ya que se alza como una de las grandes favoritas para obtener la corona de la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters.

Miss Universe Puerto Rico 2018, reveló hace unas semanas en entrevista con Metro algunos detalles de la pieza de fantasía que llevará al certamen internacional.

“Es grande, es bien colorido, tiene muchos materiales distintos todos… Yo creo que esa es la información que te puedo dar”, dijo entre risas Kiara.

Este diario supo que el diseñador de la pieza es el puertorriqueño Joshuan Aponte.

El traje típico de la beldad boricua, de 25 años, será presentado en un programa especial de "¡Viva la tarde!" (Wapa TV) hoy martes, a la 1:00 de la tarde.

 

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo