Danna defiende bandera de su traje típico

"Es el color azul celeste", aseveró la beldad de 21 años y representante de Puerto Rico en Miss Universo 2017

Por Harry Rodríguez Caraballo
Danna Hernández representará a la isla en Miss Universo 2017. Foto por: Harry Rodríguez Caraballo
Danna defiende bandera de su traje típico

Danna Hernández Valentín, Miss Universe Puerto Rico 2017, defendió su traje típico de las críticas que surgieron en las redes sociales luego que fuera presentado ayer miércoles, en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey. Algunos cibernautas despotricaron contra el color del triángulo de la bandera boricua.

"El diseñador fue el que escogió el color de la bandera, pero la bandera es el color azul celeste. Yo sé que hay dos tipos de azules, pero ese fue el que se escogió. [También] los instrumentos estaban limitados aquí en Puerto Rico. No se consiguieron las piedritas marrones, pero estoy orgullosa de todo el trabajo que se hizo", manifestó la beldad de 21 años en entrevista con Metro.

"Este es el primer año que el público escoge el traje típico. Las críticas siempre van a estar. Estoy bien contenta porque la mayoría han sido bien positivas y me han enviado muchos mensajes de aliento. Contra viento y marea el vestido salió. Fue cosido a mano. Es un trabajo que normalmente se hace en dos o tres días y se hizo en dos semanas. Cada florecita de ese vestido fue cortada a mano por el equipo de Jaer Cabán y con la ayuda de una planta eléctrica. Estoy orgulloso que el vestido salió, es mi color favorito y es el que voy a llevar a Miss Universo", añadió.

La estudiante de comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, describió como "frondoso" la pieza que modelará en unas semanas en Las Vegas, Nevada. "No es nativo de Puerto Rico [el flamboyán]. Es de África, de Madagascar, pero yo creo que aquí en Puerto Rico lo hemos hecho nuestro. Yo crecí viendo un flamboyán en una casita de madera que estaba en la escuela que yo estudiaba".

La boricua se mostró "preparada para ser Miss Universo" y partirá a la Ciudad del Pecado en la tarde de este sábado.

Hernández llevará a las diversas actividades piezas de los diseñadores Elier Aubret, Herman Nadal, Juan Carlos Collazo, Marcos Carrazana, Edzel Giovanni, Valdy y Valentino Zeliachi, entre otros.

La noche final del concurso se realizará el domingo, 26 de noviembre en Las Vegas, Nevada. La francesa Iris Mittenaere coronará a su sucesora al final del evento.

Mira las fotos

Loading...
Revisa el siguiente artículo