Entretenimiento

Rosselló Nevares decreta duelo por fallecimiento de Roche-Rabell

Las banderas ondearán a media asta mañana domingo, 18 de noviembre.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó un día de duelo tras el fallecimiento del artista puertorriqueño Arnaldo Roche-Rabell.

 “Puerto Rico hoy pierde a un gran artista que con su creatividad marcó toda una generación. Roche-Rabell sin duda nos deja un gran legado de excelencia en la pintura, con un estilo único e imponente que servirá de referente para futuras generaciones de artistas. Hoy, con respeto, nos unimos al dolor de su familia y amigos, mientras reconocemos su aportación a nuestra cultura”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Roche-Rabell comenzó su desarrollo en la Escuela de Arte Luchetti en Santurce. Estudió arquitectura en la Universidad de Puerto Rico y obtuvo su bachillerato y maestría en Bellas Artes, ambos del Art Institute de Chicago.

Recomendados

Galardonado en diversas ocasiones, Roche-Rabell expuso su arte en diversas partes de Estados Unidos, el Caribe y Suramérica.

Asimismo, espacios como el Museo de Arte de Puerto Rico, el Centro de Convenciones y La Fortaleza han estado engalanados con su arte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos