Reconocen a Aníbal González Irizarry como pionero de radio mayagüezana

El veterano periodista ancla Aníbal González Irizarry peridó la vida el pasado miércoles a sus 91 años

Por Cybernews

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó y expresó su pésame el viernes por el fallecimiento de uno de los pioneros de la radio en Mayagüez, don Aníbal González Irizarry.

“Don Aníbal González Irizarry fue ‘un caballero’ de los medios de comunicación, cuyo legado debe ser emulado por las presentes y futuras generaciones. Nos criamos escuchando y viendo a través de la televisión a este caballero de las comunicaciones, cuyos primeros pasos los dio en nuestra Ciudad de Mayagüez”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Según se informó, González Irizarry falleció el miércoles pasado en un hospital de la zona metropolitana a los 91 años. El cuerpo será expuesto el viernes en la funeraria Buxeda a las 2:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche habrá un servicio religioso. Los restos sean cremados y llevados a Sabana Grande.

Rodríguez dijo que el periodista, natural del pueblo de Sabana Grande y quien fué el hombre ancla y comunicador de Telemundo canal 2 por unos 39 años, dio sus primeros pasos en la legendaria emisora WPRA de Mayagüez.

Indicó que fue en la década del 40, cuando apenas tenía 15 años, que comenzó a laborar en la legendaria WPRA AM “La Primera de Mayagüez” con otros pioneros de la radio como Don Esteban Rosado Báez y Don Pedro Ojeda. Este último falleció hace varios meses a los 90 años.

“Don Aníbal González Irizarry fue una de las voces noticiosas del radio-periódico ‘La Razón’, junto a Rosado Báez y Ojeda en WPRA, de Don Andrés Cámara y adquiridas décadas después por la reconocida Familia Bechara de Mayagüez”, finalizó el ejecutivo mayagüezano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo