Magic Radio: música que transciende generaciones

Magic está posicionada entre las primeras cinco emisoras de Puerto Rico entre las edades de 25 a 54 años, con un estilo único de programación

Por Lynet Santiago Túa

Partiendo de la premisa de que la música trasciende épocas y generaciones, la emisora Magic 97.3 FM y 99.5 FM se posicionó efectivamente en el gusto de los radioescuchas puertorriqueños.

Con el lema “Creer en un sueño es crear una realidad” — visión del radiodifusor puertorriqueño José “Pepe” Arzuaga—, Magic se destaca por su formato musical de recuerdos, tanto en español como en inglés, principalmente de los éxitos de los setenta, ochenta y noventa.

No obstante, en 2006, se cambió el formato musical a solo éxitos de los ochenta y noventa, pero, esta vez, solo en inglés.

Más adelante, este concepto se fue transformando y se adoptó el formato conocido como Adult Contemporary (AC) 100 % en inglés, en el que el espectro musical se abre para integrar éxitos desde los ochenta hasta hoy.

La programación de Magic Radio Network está a cargo de Joshua Arzuaga, presidente, y está basada en mucha música, información y entretenimiento, enmarcado en una actitud optimista.

“Magic es el medio que nos conecta con emociones. Cada canción es un momento único y especial para cada oyente. Nuestra fórmula está basada en mucha música, información y entretenimiento”, destacó a Metro Joshua Arzuaga, presidente.

“Este es un sueño hecho realidad de Pepe Arzuaga. En 2006, hubo un resurgir de la fiebre de los ochenta, tanto en la música de las películas en el cine como en anuncios de televisión, así como en la moda, y decidimos irnos por esa línea, porque se identificó que hacía falta una emisora que apelara al concepto retro”, explicó, por su parte, Eduardo Cora Colón, vicepresidente de ventas y mercadeo.

A su juicio, “hoy día hay muchas empresas que están lanzando productos con tecnología actual, pero con diseños retro, como en la industria automotriz y en la moda. Todos estos movimientos lo que hacen es reforzar el concepto de Magic”.

“Nuestras canciones son canciones que, al escucharlas, nos transportan a revivir momentos, emociones y experiencias únicas, que marcaron nuestra vida para siempre. Estas vivencias son las que nos forman. De ahí nuestro slogan: ‘Tu vida en música’”.

“En Magic Radio Network no vas a encontrar chabacanería, vulgaridad o chismes. Por el contrario, nos enfocamos en aportar elementos positivos al diario vivir de nuestra audiencia”, afirmaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo