Escogen elenco para el musical Hamilton en Puerto Rico

Las presentaciones de la obra musical se realizarán del 8 al 27 de enero de 2019

Por Metro Puerto Rico

El productor Jeffrey Seller se enorgullece en anunciar que Lin-Manuel Miranda y Donald Webber Jr. serán los protagonistas de la tercera gira nacional del musical HAMILTON interpretando a Alexander Hamilton y Aaron Burr, respectivamente.

Lin-Manuel Miranda, escritor y creador de HAMILTON, originó el papel de Alexander Hamilton en Broadway y nuevamente será protagonista en el mismo sólo por un limitado período de tres semanas de duración. Este es un compromiso único que el actor tiene y realizará por Puerto Rico.

Otros roles principales en HAMILTON serán interpretados por BRANDON ARMSTRONG como Hercules Mulligan / James Madison; RUBÉN J. CARBAJAL como John Laurens / Phillip Schuyler; DARILYN CASTILLO como Peggy Schuyler / María Reynolds; JULIA HARRIMAN como Eliza Hamilton; ISAIAH JOHNSON como George Washington; SIMON LONGNIGHT como Marqués de Lafayette / Thomas Jefferson; RICK NEGRÓN como el rey Jorge; y SABRINA SLOAN como Angélica Schuyler.

La tercera gira nacional también incluye a DARNELL ABRAHAM, CHRISTOPHER CAMPBELL, BRENDON CHAN, REBECCA COVINGTON, TREY CURTIS, HOPE ENDRENYI, CAMDEN GONZALES, JORDANA GROLNICK, MARJA HARMON, JENNIE HARNEY-FLEMING, VINCENT L. HOOPER, KELSEY KRAMER, ALEX LARSON, JENNIFER LOCKE, TIFFANY MELLARD, DASHI MITCHELL, SHERIDAN MOUAWAD, ANTUAN MAGIC RAIMONE, ELIJAH REYES, WILLIE SMITH III, ALEX SWIFT, EMILY TATE, BRION WATSON, KYLE WEILER, ANDREW WOJTAL, MORGAN ANITA WOOD, DEAUNDRE' WOODS, y CHRISTOPHER HENRY YOUNG.

Las presentaciones de la obra musical se realizarán del 8 al 27 de enero de 2019 en el remodelado Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Una vez finalice la producción en la Isla, la misma se trasladará permanentemente a la ciudad de San Francisco, California.

La compañía "And Peggy" continúa la extraordinaria serie de producciones de HAMILTON que se han desarrollado desde que el musical estrenó por primera vez en Broadway en 2015. La compañía "Eliza" se inauguró en Chicago en septiembre de 2016; la compañía "Angelica" comenzó sus presentaciones en San Francisco el 10 de marzo de 2017; la temporada del West End comenzó el 6 de diciembre de 2017 en el teatro Victoria Palace de Londres; y la compañía "Philip" comenzó sus presentaciones en Seattle el 6 de febrero de 2018.

Por otro lado, con un lanzamiento programado para abril de 2019 en Chicago, HAMILTON: LA EXPOSICIÓN sumergirá a los visitantes en la vida y los tiempos de Alexander Hamilton a través de una exposición que presentará una mezcla dinámica e interactiva de escenografía, iluminación, sonido, multimedios, música, todo enmarcado y explicado a través de una narrativa realizada por el propio Miranda. Para más información, inscribirse y ser de los primeros en recibir noticias y alertas de venta de entradas sobre HAMILTON: LA EXPOSICIÓN, visite hamiltonexhibition.com.

El disco del elenco original de HAMILTON en Broadway está disponible. La grabación recibió un Grammy en 2016 como Mejor Disco de Teatro Musical.

Con guión, música y letras de Lin-Manuel Miranda, dirección de Thomas Kail, coreografía de Andy Blankenbuehler , supervisión y orquestación musical de Alex Lacamoire, HAMILTON se basa en la biografía de Alexander Hamilton, escrita por el autor Ron Chernow. El presentador local de HAMILTON en Puerto Rico es Ender Vega, productor ejecutivo de BAS Entertainment.

HAMILTON es la historia del Padre Fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un inmigrante de las Antillas Menores que se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la Guerra de la Independencia y fue el primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Con una partitura que combina el hip-hop, jazz, blues, rap, R&B y Broadway, HAMILTON es la historia de Estados Unidos del pasado, tal como se cuenta en la actualidad.

El equipo creativo de HAMILTON colaboró previamente en In the Heights, obra ganadora del premio Tony como mejor musical de 2008.

HAMILTON cuenta con diseño escénico de David Korins, diseño de vestuario de Paul Tazewell, diseño de iluminación de Howell Binkley, diseño de sonido de Nevin Steinberg, diseño de cabello y pelucas de Charles G. LaPointe, y casting de Telsey + Company, Bethany Knox, CSA.

El musical es producido por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo