TV

Kiernan Shipka: "Me sentí Sabrina desde el primer día"

La protagonista nos habla sobre el papel de la feminista Sabrina, los crossovers de Riverdale y sus brujas ficticias favoritas

Por: Matt Juul 

Metro World News

Ambientada en el mismo universo que la exitosa serie Riverdale, de CW,  Chilling Adventures of Sabrina es una versión actualizada de la historia de Sabrina Spellman, que es un poco más oscura que la comedia ABC protagonizada por Melissa Joan Hart. Los temas de risa han sido reemplazados por elementos de horror aterradores y algunos dramas adolescentes serios.  Sin embargo, todavía hay un poco de humor, y, por supuesto, Salem, el gato que habla, está involucrado (aunque esta vez puede que no sea tan hablador). A continuación, hablamos con la exestrella de Mad Men, Kiernan Shipka, sobre convertirse en Sabrina, si es que alguna vez querría hacer una travesía con Riverdale y más.

Recomendados

¿Por qué Chilling Adventures of Sabrina se siente como el proyecto adecuado para ti?

–Todo se sentía perfecto, para ser honesta. Estaba muy emocionada por volver a la televisión. Es un formato muy cómodo para mí y me encanta. Se siente como en casa de muchas maneras, así que fue divertido. Y también llegar a interpretar un personaje que me apasionaba tanto y que me gustaba tanto. Es muy divertido cuando sientes que un personaje te queda como un guante. Desde el primer día, me sentí como si fuera Sabrina.

Esta versión de la historia de Sabrina es definitivamente de la época, ya que tu personaje es abiertamente feminista y no tiene miedo de defender a las mujeres y luchar contra el patriarcado.

–Esa fue una de las primeras cosas que realmente me atrajo del guion: se notaba que tenía un núcleo feminista, que me encantaba. Me encanta que haya mujeres en la sala de escritores contando la historia de una adolescente. Hace una gran diferencia, realmente lo hace. Me encanta que el programa se las arregle para ser un escape de la realidad a la vez que refleja gran parte de la realidad. Se siente como si lograra ambas cosas simultáneamente, lo cual es muy interesante.

Estoy muy contenta de que el programa tenga un mensaje y, al final del día, una base muy fuerte y sólida para ser una buena persona, luchar por lo que crees, defender a tus amigos y defender la justicia. Creo que eso es muy importante y no podría estar más feliz de estar en un programa que lo resalta completamente de una manera hermosa. Y también hay brujería y cosas divertidas, así que es lo mejor de ambos mundos.

Ya que esta Sabrina está lista para ser un ícono y una heroína para esta generación, ¿sentiste alguna presión para asumir este papel?

–Supongo que sentí algo de emoción, mucha emoción, y estaba lista para el desafío del papel. Pero no puedo decir eso, no soy de las que se sienten presionadas por alguna razón. Siento que es una emoción negativa hasta cierto punto, que decido no provocar, lo cual es agradable. Pero, definitivamente, más que una responsabilidad, diría más que nada, es de hacer que el personaje sea creíble y fuerte, y que todo alrededor sea un buen modelo a seguir, hasta cierto punto, para la gente joven que está observando. Así que, definitivamente, se sintió una gran responsabilidad de hacer que el espectáculo marque todas las casillas que le correspondan.

Aparte de la brujería y el drama adolescente, la serie todavía tiene algunos elementos humorísticos que recuerdan el espectáculo original. ¿Buscaste orientación en la serie anterior?

–Me quedé en mi propio carril, para ser honesta. Nunca vi la serie original y, cuando estaba preparando esto, estaba tan metida en ella como si fuera mi Sabrina y mi única Sabrina. Ahí fue donde he llegado con el personaje en cuanto a dibujar a partir de algo. Me quedé con los comics más recientes, así como con los guiones para concentrarme en ellos.

Eres alérgica a los gatos, así que eso debe haber hecho que trabajar con Salem sea un poco difícil.

–Es un pequeño obstáculo, pero está bien. Salem y yo no podemos tocarnos, pero podemos estar en la misma habitación, lo que es un paso positivo en nuestra relación. Así que todo está bien.

¿Podemos esperar que Salem sea tan hablador como el original?

–Es decir, puede que hable o no hable, pero, definitivamente, no es el Salem al que tú estás acostumbrado a ver. Definitivamente, es un poco más tenue.

Ya que Sabrina vive en el universo de Riverdale, ¿estarías dispuesta a hacer un crossover con Betty, Archie y la pandilla?

–Oh, sería maravilloso. Honestamente, siento que Sabrina se llevaría bien con casi todos en Riverdale. Me parece que Archie, Bettie y Sabrina tienen tantas similitudes que siento que podrían convertirse en un pequeño trío de poder que me gusta mucho. Siento como si todos fueran restauradores. Están hartos de su ciudad y de la sociedad, y quieren arreglarlo. Creo que podrían ser algo muy divertido. Siempre estoy dispuesta a hacer un crossover.

Tags

Lo Último

Te recomendamos