Entretenimiento

Agrupación Tarah llega al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

Prometen un concierto inolvidable para los amantes del World Music y delas fusiones de géneros musicales como el Pop Instrumental

Suministrada

PUBLICIDAD

Los amantes del World Music y de las fusiones de géneros musicales como el Pop Instrumental, “World Music”, el Jazz y el “New Age” tendrán la oportunidad de presenciar el primer concierto de la agrupación Tarah, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce (CBA), el sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 2018.

Más que un grupo de música Tarah es una experiencia musical que provoca en el espectador un viaje imaginario por diversos rincones del planeta. Seleccionados entre las mejores 20 producciones puertorriqueñas por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, compartieron tarima en el CBA junto al afamado trompetista Chris Botti y han logrado posicionarse entre los preferidos de los músicos y conocedores del género en la Isla.

Tarah tiene una estructura instrumental muy particular que combina elementos tradicionales y la tecnología para poder crear los sonidos y texturas muy característicos de los géneros musicales que interpreta. La agrupación está compuesta por Rubén Amador (Berklee College of Music) en la percusión, Yabey Marcano (UPR) en la batería, Jesús Roure (Música Popular de la Universidad Interamericana) en las guitarras, Charles Figueroa (Música Popular de la Universidad Interamericana) en el bajo, Ricardo Dávila (Programa de Cuerdas del Conservatorio de Música de PR) en el violín, Francisco Guzmán (UPR) y Juan Carlos Ferrer (Departamento de Música de la UPR) en los teclados.

“Hacemos una invitación a todos los amantes de la música a que se den cita y experimenten nuestra propuesta. Les aseguramos que van a disfrutar de una experiencia audiovisual maravillosa en la que evocaremos muchos sentimientos y le haremos viajar por el mundo” afirmó Juan Carlos Ferrer, director de Tarah.

“Hacemos una invitación a todos los amantes de la música a que se den cita y experimenten nuestra propuesta. Les aseguramos que van a disfrutar de una experiencia audiovisual maravillosa en la que evocaremos muchos sentimientos y le haremos viajar por el mundo” afirmó Juan Carlos Ferrer, director de Tarah.

El concierto que se celebrará en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes, en funciones a las 8:00 PM el sábado y 6:00 PM el domingo, contará con temas de su disco “Voyage”, además de temas que se encuentran actualmente en producción.

Recomendados

“Nos encontramos en una coyuntura histórica donde hay mucha polarización y choques culturales. Nuestra música es simplemente una muestra de que en la diversidad hay fuerza, hay belleza y sobre todo convergencia. Por eso el nombre de Tonos y Tonadas, porque hacemos una referencia a la diversidad por medio de la alusión a los colores”, señaló Ferrer. “Nuestro show en Bellas Artes es algo que deseábamos mucho lograr luego de compartir la tarima con Botti. Muchos recordarán ese momento en el que conectamos de manera muy especial con un público que no nos conocía y que incluso pensaba que éramos de otro país. Fue bien lindo decirles en tarima que somos boricuas y aquí también se hace música como esta”, añadió.

En Puerto Rico el gusto por el denominado World Music se evidenció en el respaldo al concierto de Yanni (2012) y también a la aceptación de propuestas como las de Enya y Peter Gabriel entre otros. El world music también llamada música universal o música global es un género musical contemporáneo creado a fin de integrar en un concepto amplio toda la música tradicional o folclórica, música popular, música étnica y otros géneros locales o característicos de algunas zonas o culturas del mundo en concreto que suelen ser de difícil categorización para el gran público. El fenómeno de la música universal se relaciona estrechamente con el de la globalización y la diversidad cultural.

Los boletos para “Tarah en Concierto” están disponibles en Ticket Center www.tcpr.com o llamando al 787-792-5000, también en la boletería del Centro de Bellas Artes o llamando al 787-620-4444. Para más información puede visitar la página de Tarah en Facebook.com/tarahmusic o llamando al 787-507-4646. La producción musical “Voyage” está disponible en todas las tiendas digitales como iTunes, Google Play y Amazon, entre otras.

Tags

Lo Último