Entretenimiento

Draco: "Si uno quiere vivir, uno se aferra a lo que sea"

Relajación, sueño rápido y profundo, son algunos de los efectos que propicia el Monte Sagrado Holistic de Draco

draco (XAVIER GARCIA 2018)

PUBLICIDAD

Con el propósito de compartir el potencial terapéutico para una mejor calidad de vida para pacientes y sobrevivientes de cáncer, el cantautor y productor puertorriqueño Draco Rosa, lanzó al mercado su propia marca de cannabis medicinal.

Inspirado en su más reciente producción discográfica, Monte Sagrado es el nombre que seleccionó para la primera serie de productos (flor, tinturas, aceites para vaporizar y cápsulas) que desarrolló en alianza con la farmacéutica Nexgen Pharma, utilizando una cepa de cannabis índica, que se caracteriza por tener altas concentraciones de CBD (cannabidiol).

Al cannabis medicinal se le atribuye la capacidad de ayudar a pacientes a lidiar con síntomas de enfermedades crónicas y con los efectos secundarios de los tratamientos.

En el caso de Draco, confirmó que utiliza el cannabis medicinal como un relajante para calmar la ansiedad y para conciliar el sueño durante los noches.

“Para mí es bien importante porque yo traté de evitar completamente las quimioterapias. Inclusive, de los tres tumores, dos se eliminaron con altas dosis de vitamina C. Pero esta es una decisión muy personal. Como siempre he dicho, soy dueño de mi cuerpo y las decisiones las tomo yo… Yo digo mi testimonio, estoy aquí, me siento mejor que nunca y punto”, enfatizó, al destacar que es un decisión muy personal utilizar la alternativa natural.

Recomendados

En 2011, el ex Menudo fue diagnosticado con un tumor canceroso en el estómago, cerca de su hígado, (Non-Hodgkin’s Lymphoma, nombre científico) que reapareció en el 2013. Fue en agosto de este año que anunció la buena nueva de que estaba libre de cáncer.

El músico reveló que llegó a tomar once medicamentos, y en la actualidad, solo toma tres.

Por otro lado, reveló que la trágica muerte del cantante Chris Cornell, a sus 52 años de edad, impactó su vida. La familia del músico cree que no fue un suicidio, sino que su muerte fue provocada por los medicamentos que consumía por prescripción médica.

Entre tanto, considera que la discusión de la legalización del cannabis medicinal es un “tema muerto, atrasado, aburrido y ridículo”.

“Las herramientas están. Busquen en Internet, abran los libros y entérense. No me hagan caso a mí. Yo solo digo que me ha ido bien y por eso lo apoyo 100 %. Hemos visto y conocido testimonios desde hace más de treinta años”, instó.

El artista también cuenta con su propia marca de café puertorriqueño: Café Horizonte.

Más datos:

Las condiciones autorizadas por el Departamento de Salud para recibir este tratamiento se encuentra: cáncer, artritis reumatoide, párkinson, alzhéimer, epilepsia, migraña, insomnio, trastorno bipolar, autismo, anorexia y depresión, por mencionar algunas.

Los productos Monte Sagrado Holistic están disponibles en los dispensarios Bwell Healing Center en Torrimar, Ocean Park y en el Viejo San Juan.  Para más información, los pacientes pueden comunicarse al 787-420-0033.

En Directo: Draco Rosa lanza su propio cannabis medicinal #MonteSagrado

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, November 1, 2018

Tags

Lo Último