Crean “puente” para contratación de músicos

El proceso de conseguir músicos para amenizar un evento privado no debe ser un dolor cabeza

Por Lynet Santiago Túa

En su afán de convertir cada espacio en una tarima donde, literalmente, “explote” la música, los jóvenes empresarios puertorriqueños Yiselle Dipiní Andreu y Charlie Fuentes Cruz desarrollaron la plataforma digital Stage Boom para facilitar la contratación de músicos y orquestas para eventos privados de forma automatizada.

En arroz y habichuelas, el proyecto busca “conectar” a los usuarios con los músicos, de una forma sencilla y en el menor tiempo posible.

“Nosotros no representamos ningún músico ni somos manejadores de artistas, tan solo somos un conector que conecta al cliente con el músico”, enfatizaron.

Luego de una investigación exhaustiva y unas cien entrevistas a músicos y a diversas compañías relacionadas con eventos (hoteles, restaurantes, lugares de entretenimiento y coordinadores de boda), descubrieron que la contratación de los músicos resultaba un proceso muy complejo.

“De ahí nace Stage Boom, que es esta plataforma digital que permite buscar, contratar y pagar a los músicos, todo en un mismo lugar. Tomamos todas las piezas que estaban fragmentadas, las unimos y ahora está todo centralizado de forma digital”, detalló la también músico.

Lo interesante de esta plataforma es que, al ser la transacción automatizada, los músicos reciben el pago por adelantado antes del evento y, a su vez, se protege la inversión de los usuarios por la política de cancelación, entre otros.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, si el usuario va a celebrar un cumpleaños en el que quiere contratar pleneros, entra en la página de Stage Boom, selecciona los campos requeridos y el sistema le brinda la selección de los músicos que tiene disponible para ese día en particular, de acuerdo con el género musical solicitado.

Cada una de las propuestas musicales (entre 1,300 músicos registrados y más de 60 géneros), incluye una descripción y un video, es decir, toda la información que el usuario necesite para tomar una decisión.

Una vez selecciona la propuesta que prefiera, entra en book para llenar la información del evento con la fecha, el tiempo de contratación y la información solicitada, que se le envía al músico. Luego de que el músico lo apruebe, se confirma la transacción de forma inmediata.

Programa Music Win

Como parte de los esfuerzos para dar a conocer la plataforma, también ofrecen charlas de asesoramiento a los talentos emergentes y a estudiantes aspirantes a desarrollar una carrera en la industria musical.

“Esta es una compañía con propósito, y hemos identificado que muchas escuelas no cuentan con un programa de empresarismo.  En el caso de la música, hay una gama de cosas que podemos hacer con el tema de instrumentos, becas, auspicios y la parte educativa, entre otros…”, explicaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo