Entretenimiento

Sie7e renace sin ataduras

El músico afina el lanzamiento de su primera producción como artista independiente bajo su propio sello La Vida Buena Music

El cantautor puertorriqueño Sie7e tiene múltiples razones por las cuales agradecer: estrena estilo de vida, lanza su primera propuesta musical independiente y se convertirá en abuelo joven.

El sencillo “Coco mangó” es su carta de presentación para promover el proyecto que vislumbra entregar en diciembre: un retrato vulnerable, libre de pretensiones, reflejo de un entorno más simple, más básico.

“Estoy agradecido porque la vida me está dando una segunda oportunidad de reconectar con la gente a través de la música, de una manera mucho más genuina, trabajando intuitivamente”, manifestó entusiasmado en entrevista vía telefónica desde Argentina, donde permanece junto con su familia por tiempo indefinido.

Recomendados

En ese sentido, reflexionó que “ha sido un proceso de regresar a las raíces en todos los aspectos”.

“Luego de la última gira que hicimos con Warner Music (disquera), fue toda una locura, pero, a la vez, maravilloso, porque aprendimos a vivir con lo que teníamos en la maleta. Ahora todo lo que tengo es lo que cabe en la maleta. Llevo un año viviendo en Airbnb y nunca he sido más feliz. Cuando tú mismo te das permiso de vivir de otra manera, ves la vida de otra manera”.

De acuerdo con el intérprete de “Tengo tu love”, la familia venía coqueteando con la idea de vivir en Argentina porque “nos parecía un lugar interesante para quedarnos un ratito más, por la gente, la cultura y la vibra”, y luego pasó la devastación del huracán María en Puerto Rico.

“Todo se detuvo, todo se canceló y, económicamente, no tenía forma de esperar. Luego se abrió una ventana, me asomé y ha sido de mucha enseñanza. Aunque mi corazón sigue en Puerto Rico, me vino bien Argentina”, reconoció.

El resultado es “el músico que quiere grabar un disco de reggae con sus panas, con sus hermanos de la música y de la vida, de la manera más divertida y de la forma que les diera las gana de hacer. Y nos curamos en el estudio grabando en vivo”, describió en referencia a su nueva producción musical.

El proyecto  —aún sin título— se nutre de su esencia de reggae roots y fue grabado en vivo en la isla con su banda Los IslaNauts.

“Me metí en la industria de la música inspirado en la cadencia rica de Bob Marley, que es nuestro idioma musical favorito. Es el vehículo ideal para decir tantas cosas. Fuera de lo rico que se siente y como suena, es un proyecto de total conciencia y honestidad, que hicimos sin pretensiones. Se siente la vena del cantautor, pero con  una mezcla bien gufiá”, describió.

En el plano personal, David Rodríguez Labault, su nombre de pila, compartió la alegría de convertirse en un abuelo joven, pues su hija Paola, de 23 años, dará a luz a su primer hijo en marzo.

“Fue tanto amor que se metió en la casa de golpe cuando llegó la noticia. Nadie lo esperaba, pero fue tan bonito porque es fruto de una pareja, locos de amor el uno por el otro. Tienen todo lo que necesitan y lo demás es vida”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos