Molusco es demandado por película "Los Domirriqueños"

Por la suma de dos millones de dólares

Por Metro PR

El locutor y comediante Jorge Pabón "El Molusco" fue demandado por derechos de autor y difamación, luego de que un guionista alegara que el contenido utilizado para la película " Los Dominirriqueños" es de su autoría y fue utilizado sin su permiso.

El demandante Juan Flores Plaza “NICANOR” interpuso una demanda contra Molusco, Juan París, productor ejecutivo de la cinta, y Eduardo Ortiz “Transfor”, productor y director de la taquillera película estrenada en 2015, por "derechos de autor, difamación, daños y perjuicios" por la suma de dos millones de dólares.

Según expone en la demanda, Flores, durante el mes de julio de 2011, Pabón, a través del personaje "El Molusco", hizo una solicitud pública, a través de su cuenta oficial de Facebook, y su desaparecido programa de radio "El Gordo y La Pelúa", que estaría recibiendo y considerando guiones escritos por nuevos talentos con la intención de trabajar producciones cinematográficas con ellos, por lo que el 28 de julio de 2011, Aimee Luciano Trinta, amiga de Flores, envió el guión a Pabón por correo electrónico y en pocos minutos, Pabón le confirmó que recibió el guión y que él "le dejaría saber".

Sin embargo, el demandante asegura que ni él ni Luciano recibieron ninguna otra comunicación por parte de Pabón o cualquier otra persona con respecto al guión. 

El 3 de diciembre de 2015, la película "Los Domirriqueños" se estrena en Puerto Rico, y según establece Flores días más tarde fue al cine a ver la película. Mientras la veía, recibió una desafortunada sorpresa, engaño, consternación y angustia, esto, porque la película que estaba viendo era prácticamente un reflejo del guión que había escrito y con derechos de autor, que había enviado a Pabón. 

Flores indica que el 16 de febrero de 2016, envió un correo electrónico a Pabón, donde describió la situación y solicita una reunión y que Pabón respondió indicando que no recordaba haber recibido el guión y solicitó una copia de la misma, la comunicación cesó y no fue hasta el 17 de marzo de 2016, que según Flores envió una carta a todas las partes. En ella, relató la eventos, solicitó una compensación financiera y una mención en los créditos para reflejar que la película está basada en su guión.

Al mes siguiente, Flores recibió una carta de la representación legal de Pabón y PAMOTRAN Films Corp., negando sus afirmaciones y etiquetándolas como “difamatoria e inflamatoria”. También se le pidió que enviara una copia del guión pedido que respondió y envió el guión, un comparativo con el análisis que realizó en ambos guiones, los correos electrónicos entre él y Pabón, así como el correos electrónicos originales en los que se envió el guión a Pabón. Esta comunicación no fue contestado. 

Más tarde, Pabón hizo público declaraciones que reaccionan a la demanda del demandante, llamándolo un charlatán, mentiroso, entre otras cosas en su programa de radio y en otros espacios públicos. Pabón también dijo, que nadie emplearía o daría trabajo a Flores porque es un "charlatán".

Te recomendamos este video:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo