Esta es la agenda de Miss Universo 2018

Este año participarán 95 candidatas en el certamen que se llevará a cabo en Tailandia. La final es el domingo, 16 de diciembre

Por Harry Rodríguez Caraballo

La organización de Miss Universo anunció ayer lunes, todos los detalles de la edición número 67 del famoso certamen de belleza que se realizará en el mes de diciembre en Bangkok, Tailandia.

La presidenta del concurso, Paula Shugart, anunció quiénes serán los animadores este año, cómo se seleccionarán a las candidatas y el número de beldades que competirán por el cetro que ostenta la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters, entre otros detalles.

Shugart indicó que el comediante estadounidense Steve Harvey volverá a ser el presentador principal de la velada de belleza y la modelo de talla grande, Ashley Graham, repetirá por segundo año como coanimadora del 'show' que durará tres horas.

Este año el certamen contará con 95 candidatas. Países como Armenia, Kirguistán y Mongolia debutarán en la competencia, mientras regresan a la misma: Belice, Dinamarca, Grecia, Hungría, Kenia, Kosovo, Serbia, Sierra Leona y Suiza.

Se espera que las delegadas lleguen a Tailanda entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre. En las tres semanas de competencia, estas viajarán a tres ciudades del exótico país.

Sobre las actividades más importantes del concurso, Shugart anunció que la competencia de traje típico será el 11 de diciembre, la preliminar se llevará a cabo el 13 de diciembre y la noche final se efectuará el 16 de ese mes.

A diferencia del año pasado, el Top 15 será seleccionado de manera aleatoria y no como en 2017 que eran cuatro candidatas por cada continente.

Esta es la tercera vez que Tailandia funge como sede del concurso Miss Universo. La primera fue en 1992, donde ganó la participante de Namibia, Michelle McLean y la segunda en 2005. Ese año ganó la canadiense Natalie Glebova y la puertorriqueña Cynthia Olavarría quedó primera finalista.

Entre las favoritas están las beldades de: Filipinas, Colombia, Canadá, Puerto Rico, Dinamarca, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Sudáfrica, Bolivia, Hungría, México, Gran Bretaña y España. Esta última es la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo.

Puerto Rico estará representado por la joven Kiara Ortega Delgado, de 25 años. La participante borinqueña busca acabar con la mala racha de la isla en Miss Universo, donde una boricua no clasifica desde la edición de 2013.

"El 26, 27 [de noviembre] estaré saliendo para Tailandia. El 2 de diciembre ya vamos a estar todas allí. Vamos a ser 95 candidatas", sostuvo Kiara en un video en vivo en la página de Facebook de Miss Universe Puerto Rico 2018.

Puerto Rico en Miss Universo 2018

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo