Versión feminista de ‘El Principito’ llegará a las librerías de todo el mundo

Una editorial Argentina a creado una nueva versión de ‘El Principito’ la cual lleva el titulo ‘La Principesa’. Esta versión esta escrita en lenguaje inclusivo y ah causado división en el ciber espacio.

Por Metro Ecuador

Ethos, es la editorial argentina que ha lanzado una nueva versión de ‘El Principito’, que tiene por nombre ‘La Principesa’. La historia cuenta con el 60 por ciento de sus personajes mujeres, además viene escrito en lenguaje inclusivo, esto ha generado una división entres los cibernautas.

Como la mayoría conoce, 'El Principito', 'Le Petit Prince', en su título original, es una obra literaria creada por Antoine de Saint- Exupéry en 1943. La historia narra las  travesías de un pequeño niño, habitante de un asteroide que se enamora de una rosa. La obra lleva ya 75 años en el mercado y marcado un sin fin de generaciones de lectores.

El Principito

 

En un contexto donde las luchas por la igualdad de genero se han acentuado, Julia Bucci y Malena Gagliesi, son las creadoras de este libro. Ellas se aliaron a Ethos para convertir ‘El Principito’ en una obra más incluyente. Bucci se encargó de la traducción, mientras que Gagliesi se encargó de reinterpretar las ilustraciones, haciendo lucir a las imágenes de la historia bastante diferentes.

‘La Principesa’ ‘La Principesa’ / ‘La Principesa’ Ethos

 

Las autoras deconstruyeron gran parte del texto para que pudiera leerse sin tintes sexistas,sin embargo, esto causó la furia de algunos amantes de la obra de Saint-Exupéry.

 

Cambios en las ilustraciones

La nueva versión feminista de ‘El Principito’ no solamente esta escrita con lenguaje inclusivo, las autoras de esta versión también decidieron cambiar ilustraciones clásicas como la de la serpiente que escondía en su interior a un elefante y convertirlo en un volcán debido a que así lucía “menos violento”. El uso del lenguaje inclusivo ha generado una serie de controversias, ya que algunas personas lo consideran como una deformación al propia del lenguaje.

‘La Principesa’ ‘La Principesa’ / ‘La Principesa’

 

 

 

 

‘La Principesa’ ‘La Principesa’ / ‘La Principesa’

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo