Maestra distingue a Bad Bunny de Benito Antonio

Tras Bad Bunny mencionar a Ana Torres como una de las “buenas” educadoras, la maestra habló con Metro para reflexionar sobre su legado en el artista

Por Lyanne Meléndez García

Desde hace más de 27 años, Ana Teresa Torres Galarza llega diariamente a su salón en la escuela Juan Quirindongo Morell de Vega Baja e imparte clases de Español a todos sus alumnos. Sin embargo, jamás pensó que uno de sus estudiantes, pocos años después de graduarse en 2012, se convertiría en el “rey del escenario” y más allá, la recordaría como su maestra favorita.

“Yo solamente puedo hablar en el tiempo en que él fue mi estudiante. Él hacía cosas de muchachos de décimo grado. A veces hablaba, pero cuando había que hacer la tarea y aportar, lo demostraba. Lo que se convirtió siete años después, eso es una cosa añadida a su historia, a su vida”, manifestó Torres Galarza, quien abrió las puertas de su hogar a Metro para reflexionar sobre su experiencia como profesora del ahora apodado el Conejo Malo.

Mira la entrevista completa

La maestra reconoció: “No puedo saber en una sala de clase cuántos van a llegar a ser qué, cuántos van a ser los próximos dentistas, doctores. Uno hace el trabajo para todos y cada cual coge su camino”.

Bad Bunny respondió a otra docente que dijo estar frustrada al tener que competir con su música. En esa carta, el trapero menciona a Torres Galarza y la describe como “una de las buenas maestras, que no se olvidan”.

A raíz de esa declaración del cantante de trap, Torres Galarza se motivó a reaccionar para hacerle saber al intérprete que ella también lo recuerda con cariño. “Leo y me doy cuenta de que Benito, dentro de todos sus maestros, me menciona a mí. Eso es una deferencia muy especial, porque todos los maestros aportan a la vida de los estudiantes, pero unos son más especiales que otros”, explicó la educadora de Español.

En torno al debate que se ha suscitado sobre la influencia de la música del cantante, la maestra reflexionó: “Aún sacando a Bad Bunny del medio, los problemas sociales siguen estando ahí”.

“De alguna manera puedo distinguir el Benito el ser humano y Benito el que es parte del espectáculo”, dijo Torres Galarza.

Además, hizo una distinción entre Bad Bunny y Benito, y llama al personaje como un “hijo de su época”, mientras separó las preferencias artísticas de las personas de su desarrollo como seres humanos.

Te podría interesar

“Si nosotros hubiésemos nacido en la época de la esclavitud, haríamos que la gente de otro color fueran esclavos, pero nos tocó vivir en esta época, y el producto que vende y las circunstancias de vida de Benito es que escuchamos ese tipo de música. La música siempre ha tenido esos temas”, argumentó la profesora.

Aunque desde que le dio clases no ha vuelto a ver al cantante, la docente confesó que no le es ajena su vida porque su música aparece en las calles, y tiene hijos que lo escuchan. Asimismo, el hijo de Torres Galarza fue quien pintó un mural en homenaje a Bad Bunny, tras su contribución a la comunidad de Almirante luego del huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo