Una película que ha tenido resultados sorprendentes este año es “A Star is Born” (“Nace una estrella”, en Latinoamérica), que dirige y protagoniza Bradley Cooper, y que cuenta con la actuación de la cantante estadounidense Lady Gaga.
En una entrevista, Cooper nos habla de las razones por las que dirige esta película, la historia, su personaje y los beneficios de reinventarse en la industria del entretenimiento.
PUBLICIDAD
0 of 5
0 of 5
Has afirmado que tu sueño era dirigir una película. Por qué piensas que éste fue el momento correcto y porqué Nace Una Estrella?
Totalmente! Yo siempre pensé y soñé en dirigir. Pero tengo que confesar que tenía mucho miedo de hacerlo y al mismo tiempo sabía que sólo podría hacerlo cuando encontrarla la historia que me naciera de corazón, contar.
Y en mi mente siempre tenía esta loca idea: Clint Eastwood esperó hasta que tenía cuarenta años y logró un gran éxito a esta edad. Así que yo sabía que desde que no me tardara tanto en decidir, iba a llegar el momento que realmente sintiera que debía hacerlo.
Con Nace Una Estrella sentí que era el momento: quería contar una historia de amor y estaba listo para esto.
PUBLICIDAD
¿Qué tanto pudiste identificarte con tu personaje de Jack?
Siempre que interpretas un personaje, al menos en la forma como me enseñaron, buscas todos los aspectos personales que tienes similares al personaje, para que no tengas que actuar. Así pude identificarme con Jack. Pero igual había aspectos muy diferentes de los dos.
Ni Jack tiene cosas mías, ni yo tengo aspectos del personaje. Lo que hice fue un proceso de trabajar juntos y prepararme por 2 meses seguidos. No hicimos nada más por dos meses sino trabajar juntos en nuestros personajes. Y ese es el elemento clave que nos permitió disfrutar mucho la grabación y ser tan libres.
Un tema recurrente en la película es buscar en el interior de uno mismo y reinventarse ¿Cómo lo haces en tu vida diaria?
Trato de aplicarlo activamente todos los días. El otro día hablaba con mi equipo sobre los próximos proyectos que vamos a hacer y decíamos: recordemos cada día de no vivir y pensar sólo en los resultados, sino en lo que realmente queremos decir con el contenido que creamos, y encontrar una manera de decirlo que sea creíble y que estés convencido que es así para ti también.
Porque si no trabajas a partir de eso, si no trabajas en cada lugar profundo, entonces resultaría artificial y cerebral y la única forma de saber cómo crear arte es realmente apartarte y dejar que llegue a ti y realmente no empieza conmigo; realmente nos convertimos en un barco para ello; esa es la forma como yo experimento la creación del arte.
Texto: Cortesía Warner Bros. Pictures