Derrota para Anuel AA en el Tribunal Federal

La demanda fue desestimada

Por Metro Puerto Rico

La demanda de Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA y su padre contra el Sr. Carlos Suárez fue desestimada en el Tribunal Federal.

Anuel AA y su padre alegan que Suárez tiene un contrato con el trapero para comercializar su música a través de varias plataformas, sin embargo este no le paga su parte al exponente del género urbano. Los demandantes alegan que tienen derecho al 50% de las ganancias generadas por la música y proyectos de Anuel AA.

Suárez es el encargado de manejar las plataformas digitales del trapero como Spotify, YouTube, iTunes, Pandora entre otras, sin estar bajo contrato ni autorización de los representantes de Anuel AA.

La demanda fue desestimada por la jueza Aida Delgado Colón ya que los demandantes no pudieron presentar evidencia suficiente sobre los contactos de Suárez en Puerto Rico.

La parte demandante, también alegó que el Tribunal Federal tiene jurisdicción sobre el caso ya que según ellos la finalización del contrato se realizó en Puerto Rico, sin embargo ni hubo pruebas suficientes sobre esto.

Sin embargo, los demandantes no pudieron presentar evidencia suficiente sobre el contrato entre Suárez y la compañía  Gazmey Music Publishing del padre de Anuel AA.

"Para el Tribunal, la demanda enmendada de Anuel AA no tiene suficientes alegaciones sobre los contactos de los negocios que conduce Suárez a favor de Anuel AA con Puerto Rico. La opinión apunta a que la demanda enmendada falla en hacer una verdadera y certera comparación de las cantidades de su música y mercancía que se venden a distintas partes del mundo, y a su vez sobre como Suárez controla, si de algún modo, la distribución de su música a través de las plataformas que maneja", según publicó el portal Microjuris.

Te recomendamos este video

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo