Manuel Medrano: “La música es todo”

El cantante, que ha compartido tarima con Ed Sheeran, Jorge Drexler, Miguel Bosé y Franco De Vita, entre otros, tocará en el MAPR

Por Lynet Santiago Túa

Para el cantautor colombiano Manuel Medrano, quien se presentará próximamente en Puerto Rico, la música “es el eje de todo”.   

 “Me siento bien emocionado y bien horando de llevar mi arte a Puerto Rico. Todos los lugares son especiales, pero especialmente los que están directamente relacionados con el arte tienen un plus”, expresó entusiasmado el fenómeno de las redes sociales, invitado especial de la primera edición de Música de Museo, en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

“Para mí la música es todo. La música es una de las facetas que más me conecta con las personas. Ni siquiera me considero un artista. Esta es una palabra bastante compleja. Para mí un artista es una persona que conoce de arriba para abajo todo el concepto del arte, en todas sus manifestaciones. Digamos que, como cantautor, me aprovechó de la música para transmitir el mensaje, desahogar las emociones y encontrarme con la gente”, sostuvo.

Su fuente de inspiración, admitió, son las féminas.

“Realmente, lo que me inspira en la vida, para la música y para el día es día, es la mujer. Para mí todo gira en torno a la mujer y las cosas personales que hacen parte de mi vida. Las mujeres son un ícono para la humanidad y para la música”, consideró.

Por otro lado, adelantó que ya trabaja en su segunda producción musical, la cual espera lanzar en 2019.

“Estoy trabajando en mi segundo álbum discográfico que sale para el próximo año. Próximamente, comenzaré a rodar los videos de este álbum. Va a ser una propuesta bien interesante y me alegra mucho porque las personas están con la expectativa de que voy a sacar algo nuevo. Va a ser una sorpresa. Los voy a sorprender a todos. A mí me gustan las sorpresas y que la gente se sorprenda también”, compartió, al reservarse los detalles.

Por el momento, promueve los videoclips “Si pudiera”, filmado en Nueva York, y el video “Afuera del planeta”, grabado en Bogotá.

Me encanta Puerto Rico

“En Colombia, se escuchan muchos artistas puertorriqueños y siempre se mencionan muchas cosas de la isla, como el Viejo San Juan y los diferentes platos gastronómicos. La primera vez que fui a Puerto Rico me llevaron a comer mofongo, arroz y habichuelas con carne guisada y estaba muy feliz”, dijo el cantante, quien se confesó fanático de Héctor Lavoe.

Medrano se presentará en Colombia, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, y en Puerto Rico, el 16 de noviembre, en el Museo de Arte de Puerto Rico.

 “Será un concierto bien especial, donde estaré cantando todas mis canciones con mis propios músicos y un show de luces”, puntualizó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo