Entretenimiento

Ednita apuesta al arte divertido y edificante

La ponceña hace una exhortación a tomar conciencia sobre la oportunidad que tenemos de construir el Puerto Rico que anhelamos

A un año del paso del huracán María por Puerto Rico, la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, considera que vamos en la dirección correcta para reediseñar el Puerto Rico que soñamos.

La vocalista, que prestó su voz en la canción “Isla bendita”, de la campaña Unidos por Puerto Rico, dijo a Metro: “Yo no creo en reparar ni en mirar atrás, porque el Puerto Rico que era ya no es. 

Estoy segura de que, con el talento que tenemos, vamos a ser el Puerto Rico que todos soñamos. Debemos utilizar esta oportunidad para rediseñarnos”.

Recomendados

“Tengo muchas esperanzas de que vamos por el camino que tenemos que ir. En la actualidad, hay mayor conciencia de nosotros mismos, de nuestras particularidades como pueblo, como isla, como grupo, como familia y como individuos. Hay un despertar nuevo de conciencia de qué es lo que se necesita”.

En esa línea, consideró que lo que se necesita es “claridad mental y espiritual para poder construir y diseñar el Puerto Rico que todos merecemos”.

A su juicio, dentro de la industria de cultura y entretenimiento, los artistas pueden y deberían aportar “un arte edificador”.

“Desde nuestro punto de vista, y en el caso de los artistas, podemos hacer arte que sea edificador y divertido, para que la gente se pueda divertir. Propuestas nuevas y diferentes. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo”, señaló.

Por otro lado, la también compositora y productora, se mostró muy entusiasmada con su rol protagónico en el musical de Mamma Mia!, que se estrenará el 25 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce, dirigido por Gil René Rodríguez.

La diva ponceña encarnará a Donna Sheridan, la madre de Sophie (Denise Quiñones), el mismo personaje de Meryl Streep en la versión para la pantalla grande.

“Estoy muy agradecida de esta oportunidad, y para mí es un sueño hecho realidad porque, en el 2001, vi el estreno de Mamma Mia! en New York y estaba loca por hacer teatro musical aquí en Puerto Rico. Siempre se me quedó eso”, expresó. 

Ante la acogida del público y la noticia de que se abrió una cuarta función, aseguró que  “vamos a estar hasta que el público diga”.

Asimismo, la artista compartirá el escenario KQ Live Concert junto con Ricky MartinCNCO y Zion & Lennox. 

“Voy a estar con mis amores y será una noche bien chula. Estoy loca de que llegué el día”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos