Arte y Cultura

Uyyy, por ahí viene María

La comedia familiar “Uyyy, por ahí viene María” llega al Centro de Bellas Artes de Juana Díaz el sábado 27 de octubre a las 8:00 P.M.

Dirigida por José Boria y escrita por Armando Centeno, la comedia “Uyyy, por ahí viene María” presenta una serie de situaciones que vive una familia dominicana, radicada en la Isla.

El público asistente podrá reir a carcajadas cuando sea testigo de lo que ocurre cuando el matrimonio compuesto por Jocasta y (Johanis Reinosa) y   Hermogénes ( Armando Centeno), invitan a sus parientes que viven en la República Dominicana a venir a Puerto Rico, a la celebración del quinceañero de su hija mayor, Amapola.

Con lo que no contaba la pareja era con que varios de sus familiares deciden quedarse a vivir en Puerto Rico. Entre ellos se encuentra María, madre de Jocasta, quien es una mujer completamente dominante, su esposo y su hijo, Jocanto (Juan G. Guadalupe), quien espera a su primogénito junto a su esposa, Primavera, (Abigail Ruperto), quien es una mujer adinerada y está padeciendo de mala barriga.

Recomendados

“También se va a quedar el cuñado de Jocasta, porque está depresivo, porque se iba a casar y lo dejaron plantado en el altar. Adicional a eso ellos tienen una vecina que es bochinchera y presentá, así que se va a formar un revolú tremendo. Pero va a pasar un evento inesperado, que va a unir a la familia y ahí está el mensaje de la obra. La gente se va a reír de principio a fin”, aseguró Centeno.

“Uyyy por ahí viene María’, es una obra para reírnos, pero tiene un mensaje positivo. Creo que en Puerto Rico hace falta reírse, pero también necesita mensajes positivos y la obra lo trae. Nos hace confrontar que en el diario vivir no hay que vivir solo de los problemas, sino que hay que darle la oportunidad a Papá Dios a que obre en la vida de nosotros. Esa es la dinámica que lleva la obra, pero de manera que podamos reírnos y para eso se trabajó, para reírnos, pero también para salir de la obra con un mensaje de esperanza “, concluyó Centeno.

Los boletos para la obra “Uyyy por ahí viene María” en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz, pueden adquirirse a través de Ticketera llamando al (787)305-3600 o visitando el sitio www.ticketerapr.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos