Entretenimiento

Escuela en Humacao recibe donación de $24 mil en instrumentos y la visita de Ednita Nazario

Para la Escuela Libre de Música de Humacao

La Fundación Cultural Latin GRAMMY en colaboración con Ford Motor Company Fund realizaron una donación de instrumentos musicales valorados en $24,000 a la Escuela Especializada Libre de Música de Humacao. Esta donación beneficiará a los cientos de estudiantes de la región que asisten a la escuela, quienes todavía se encuentran recuperándose de la devastación que provocó en la isla el huracán María en 2017.

El evento se llevó a cabo con la colaboración de la cantante, compositora y productora puertorriqueña, Ednita Nazario, nominada en cuatro ocasiones a los Latin GRAMMYs™ y homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2016.

Jose Santana reconocido presentador y productor de Univision televisión y radio en Puerto Rico fue el moderador del evento.

Recomendados

Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 5,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales, valorados en aproximadamente $300,000 para escuelas en Aransas Pass, Argentina, Las Vegas, Los Ángeles, México, Miami, Nueva York y Puerto Rico.

Ednita logró cautivar a los estudiantes con sus historias de superación, con sus anécdotas y con su experiencia como artista musical, logrando así crear una mágica conexión que llegó a su máxima expresión en el momento en el que compartió el escenario con varios estudiantes para ofrecer una emotiva presentación musical.

Este evento forma parte del programa Latin GRAMMY en las Escuelas, un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas y músicos profesionales a visitar escuelas primarias y secundarias para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica.

La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como: Argentina, Chile, Colombia, España, los Estados Unidos, México, Perú, y Puerto Rico. Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Chino & Nacho, Pedro Capó, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ángel Cucco Peña, Prince Royce, Diego Torres y Carlos Vives, entre otros.

Te recomendamos este video

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos