Entretenimiento

Ozuna y J Balvin lideran nominaciones de los Latin AMAs 2018

La premiación de los Latin AMAs 2018 se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 25 de octubre

LOS ANGELES — Ozuna y J Balvin encabezan la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas cada uno, incluyendo a artista del año y artista masculino favorito. Nicky Jam les sigue de cerca con ocho menciones y Daddy Yankee con seis.

Bad Bunny, La Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal recibieron cinco postulaciones cada uno, mientras que Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin obtuvieron cuatro.

Telemundo anunció el martes la lista de nominados a los Latin AMAs, en su cuarta edición. El evento, producido por la cadena y Somos Productions, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 25 de octubre a las 9 pm hora del este (0200 GMT) y contará con las actuaciones de Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G y Leslie Grace, entre otros.

Recomendados

Ozuna también fue nominado a sencillo del año por su colaboración con Wisin “Escápate conmigo”, álbum del año por “Odisea” y artista urbano favorito, entre otras categorías. Balvin figura en los mismos rubros, por sus éxitos “X” con Nicky Jam y “Mi gente” con Willy William y Beyoncé, y por su disco “Vibras”.

Por el premio al artista del año se miden, además de Ozuna y Balvin, Bad Bunny, La Banda MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam y Shakira.

Bad Bunny también compite por el premio al mejor nuevo artista junto con Manuel Turizo, Raymix y Sebastián Yatra.

En el apartado de sencillo del año figuran además Becky G y Bad Bunny con “Mayores”; Daddy Yankee con “Dura”, Luis Fonsi y Demi Lovato con “Échame la culpa”, y Maluma y Nego do Borel con “Corazón”.

El Latin AMA a la artista femenina favorita se disputará entre Becky G, Jennifer López, Karol G, Natti Natasha y Shakira, y el de artista masculino favorito entre Daddy Yankee, Maluma y Nicky Jam, además de Balvin y Ozuna.

A partir del martes, hasta el 10 de octubre a las 3 pm hora del este (2100 GMT), el público en Estados Unidos y Puerto Rico podrá votar por sus artistas favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota, y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga el nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

Tags

Lo Último

Te recomendamos