Entretenimiento

Capó dará vida a la década de los cincuenta en especial de Popular

El especial que se transmitirá el domingo 2 de diciembre a través de los principales canales de televisión

En su sexto día de grabación el especial musical de Popular, “Más de un Siglo”, remonta la mirada del espectador a la década de los cincuenta. El cantautor Pedro Capó aparece junto a su grupo de músicos en una escena que se desarrolla en una barra santurcina, en el año 1954.

Allí, poco después del cierre del establecimiento comercial, un hombre pensativo, solitario y triste, personificado por el actor Juan Pablo Díaz, solicita al grupo que toque una vez más una de las canciones más populares de dicha época, “La Última Cop”.

Aunque es su cuarta ocasión como parte de los intérpretes que figuran en el especial musical de Popular, esta vez es una muy significativa para Pedro Capó.

Recomendados

“En esta ocasión me toca la pieza pues se da en la década mágica de los cincuenta. Mi padre nació en 1950 y la canción fue popularizada por el gran Felipe ’La Voz’ Rodríguez, cuando la carrera de mi abuelo estaba en su apogeo”, recordó el intérprete del hit “Calma”.

Capó se confesó “enamorado” de la conceptualización imaginada para “Más de Un Siglo”, por su director Arí Manuel Cruz. Según explicó, este año la audiencia experimentará el resultado de un concepto enmarcado en el regreso al estudio para toda la grabación y cuyo proceso tiene el distintivo de colocar en escenas actorales las puestas de cada canción.

“Para mí ser parte de este proyecto, ya por cuarta vez, es muy significativo. Además de que es un proyecto en el que participan grandes artistas puertorriqueños a quienes admiro, tiene un fin excelente que es fortalecer la labor que hace la Fundación Banco Popular en dar recursos a los laboratorios musicales en escuelas en toda la isla. Para mí ser parte del especial se siente como volver a casa”, expresó Capó.

El público que verá el especial en diciembre sentirá que viaja en una máquina del tiempo.

Un elemento importante y diferente este año es el rol que tuvieron importantes miembros de la clase actoral del país.

“Para mí era importante hacer un retrato respetuoso de la clase actoral de Puerto Rico y aprovechar esta plataforma y las estructuras escénicas y contar con ellos”, explicó el director de “Antes Que Cante el Gallo” y “Under My Nails”.

Modesto Lacén, Yamil Collazo, Marian Pabón, Juan Pablo Díaz, Cordelia González, Braulio Castillo, Luz María Rondón son algunas de las estrellas que brillarán en “Más de un Siglo”.

El especial, que se transmitirá el domingo 2 de diciembre a través de los principales canales de televisión en Puerto Rico, Internet y por algunas estaciones radiales, contará con piezas de bomba, danza, aguinaldo, guaracha y bolero, entre otros géneros musicales. Se compone de 11 números que serán interpretados por exponentes como Pedro Capó, Prince Royce, Christian Daniel, Andrea Cruz, Raquel Sofía, Obie Bermúdez, Hermes Croatto, Jeimy Osorio, y Charlie Aponte, entre otros.

El productor creativo y presidente de la casa productora  de “Más de un Siglo”, Cinetrix es Euskady Burgos, la productora, Carmen Díaz y la dirección musical está a cargo de Luis Amed Irizarry.  “Más de un Siglo” cuenta con cerca de 150 talentos entre actores, bailarines, productores, técnicos y otro personal especializado.

Datos del Especial del Banco Popular

“Más de un Siglo” es el especial número 26. El primer especial de Banco Popular se produjo en 1965 y fue dedicado a Rafael Hernández.

En 1993, con motivo del centenario del banco se instauró la tradición anual de producir el especial, momento desde el que no se ha cesado. Billy Carrión fue el propulsor del proyecto en 1965.

Los fondos recaudados van dirigidos a la Fundación Banco Popular,  que los destina a proyectos musicales de escuelas o entidades que promueven este arte como parte de su currículo. Con los fondos recaudados se han habilitado salones laboratorio donde los estudiantes, futuros músicos, cuentan con los equipos más avanzados de composición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos