Drake y Cardi B encabezan lista de nominados a premios AMA

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Ozuna también están nominados

Por AP

El rap ha dominado los últimos años las listas pop y los servicios de streaming, y esto se reflejó el miércoles al anunciarse los nominados a los American Music Awards.

Drake y Cardi B encabezan la lista de nominados con ocho menciones cada uno en las categorías de pop/rock y rap/hip-hop.

El álbum de Drake “Scorpion” es el más vendido del año y también colocó tres sencillos en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard. Competirá por el premio al artista del año junto con Taylor Swift, Ed Sheeran, Imagine Dragons y Post Malone.

En las categorías de rap/hip-hop y pop/rock, Drake consiguió nominaciones en las categorías de artista masculino favorito, álbum favorito y canción favorita por “God’s Plan”.

El rapero y cantante XXXTentacion, un astro de los servicios de streaming antes de ser asesinado en junio e incluso después de su muerte, fue nominado a nuevo artista del año y álbum favorito de soul/R&B por su debut de 2017, “17”.

Aunque algunos de los nominados eran esperados, otros sorprendieron y parecían fuera de sincronía pues los nominados reflejan álbumes y canciones que tuvieron éxito en el radio, servicios de streaming y las listas de Billboard durante un periodo que va de mediados de septiembre de 2017 al 9 de agosto de 2018. Algunos de los que sorprendieron fueron “Divide” de Ed Sheeran, y "American Teen" de Khalid lanzados en marzo de 2017, o "Bodak Yellow (Money Moves)" de Cardi B y "Ctrl" de SZA lanzados en junio de 2017. El álbum homónimo de Kane Brown, que compite en la categoría de álbum favorito de country, fue lanzado originalmente en diciembre de 2016 y relanzado en 2017. El disco de Luke Combs de 2017 “This One's for You", también está nominado en la categoría country. Es además el álbum más escuchado por streaming del año.

Rihanna quien casi no ha lanzado música desde “Anti” desde 2016, obtuvo una nominación a la mejor artista soul/R&B junto con SZA y la debutante de "Boo'd Up" Ella Mai, mientras que "Invasion of Privacy" de Cardi B quedó sorprendentemente fuera de la categoría de álbum favorito de rap/hip-hop. La colaboración de Cardi B con Bruno Mars en el remix de “Finesse” consiguió dos nominaciones y el rapero también recibió menciones como artista social favorito y video musical favorito.

Sheeran y Malone consiguieron seis nominaciones cada uno.

La sensación cubano-estadounidense Camila Cabello recibió cinco postulaciones gracias a su megaéxito “Havana” con Young Thug, y tres astros del reggaetón se medirán por el premio al artista latino favorito: el colombiano J Balvin y los puertorriqueños Daddy Yankee y Ozuna.

La ceremonia de los premios AMA se transmitirá en vivo el 9 de octubre desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo