Entretenimiento

Natalia Lugo: Sin marco, sin limitaciones

“La música tiene un valor más profundo que ganar dinero”, dijo la influencer puertorriqueña

Tras varios años de autogestión en la música, la cantautora Natalia Lugo, lanza su primera producción discográfica Fuera del marco, una propuesta que describió como honesta, reflejo de su madurez musical.

Para ella “fuera del marco” significa mostrar su esencia sin etiquetas.

“Quiero que me vean fuera del marco que uno mismo se autoimpone. Mas allá de personajes, esta soy yo. Quiero que conozcan mis letras, mi corazón y quién soy como músico”, expresó la otrora comediante, conocida por su personaje de Francheska.

Recomendados

“Fuera del marco refleja el crecimiento interior que tuve enfrentando mis miedos y las espectativas que la gente tenía de mí. Estar en paz conmigo para no tener que complacer a todo el mundo y ser yo misma. Ser lo que quiero ser”.

Lugo destacó “quiero me recuerden por lo que es Natalia, porque soy compositora antes que todo, y quería hacer música”.

Según reveló, parte de este proyecto se produjo en Puerto Rico, y parte fuera de la isla, a consecuencia de los estragos del huracán María en septiembre del 2017.

“Todo ese proceso comenzó a revelar las canciones que quería para el disco. Trabajé desde una perspectiva bien honesta partiendo de cómo me sentía en ese momento”.

Partiendo de esa honestidad, explicó que cada arreglo musical transmite sus emociones.

“Como compositora estuve en cada faceta y en cada pedazo del proceso de mezclar y masterizar”, enfatizó quien toca guitarra, ukulele y percusión.

El álbum abarca los géneros urbano, jazz, rock, balada y country, por mencionar algunos, precisamente porque no quiso encasillarse en un solo género.

“No quiero ver la música como un negocio porque la industria de la música se ha convertido en un negocio. Por consecuencia la cultura es reflejo de eso y se ha perdido el corazón. Ya no se escuchan las letras honestas que nos llevaban a soñar. Escribir siempre me ha ayudado a procesar las diversas etapas de la vida y para mí la música tiene un valor más profundo que ganar dinero”, profundizó.

El disco que está disponible en todas las plataformas digitales, debutó en el Top Five de los charts de Puerto Rico y número 47 en Estados Unidos.

Próximamente Natalia Lugo anunciaría una gira de presentaciones e in-stores para compartir con el público.

Para más información puede acceder sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos