Entretenimiento

Latin Grammy reconocerá a Andy Montañez

La Academia Latina de la Grabación publicó las razones para otorgarle este premio a “El Niño de Trastalleres”.

El cantante puertorriqueño Andy Montañez está feliz con la noticia de que será uno de los recipientes del Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación.

Andy, recibió la noticia a través de un gran amigo que padece de autismo. Su emoción fue doble, ya que el cariño que ambos se profesan es muy grande, y  la primera reacción de Andy fue enmudecer.

“Quedé mudo. Y ahora, al digerir la noticia, estamos celebrando. Para mí es un honor que La Academia Latina de la Grabación haya pensado en mí para tan importante galardón. Es el reconocimiento más hermoso que he recibido. Otro premio más para mi Isla, Puerto Rico”,  expresó el cantante.

Recomendados

La Academia Latina de la Grabación publicó las razones para otorgarle este premio a “El Niño de Trastalleres”.

“La salsa puertorriqueña ha sido el seno de muchos cantantes legendarios. Y aún en medio de una competencia tan férrea, Andy Montañez se ha distinguido como uno de los vocalistas más conmovedores y creativos del género afrocaribeño. Tenía 20 años cuando se unió a El Gran Combo, considerada la excelencia en orquesta de salsa, hasta 1981 cuando decidió enfocarse en su carrera como solista. Esa nueva independencia le permitió florecer como compositor y profundizar en un estilo que para entonces era emergente: la salsa romántica. Éxitos como “Casi Te Envidio”, “Payaso”, “Me Gusta” y “La Última Copa”, que estuvieron caracterizados por unos valores superlativos de producción, y sus delicados arreglos musicales, lo establecieron como uno de los cantantes de salsa más exitosos de los 80s. En 2006, recibió el Latin GRAMMY al Mejor Álbum Tropical Tradicional. Siempre dispuesto a explorar nuevas direcciones, Montañez experimentó recientemente con salsatón, género en el que fusionó los campos musicales tropicales con la vibra urbana del reguetón”.

Andy Montañez se presentará en concierto en Puerto Rico el domingo 16 de septiembre a las 5:00 p.m., la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes con “Solo Bohemia”. Mientras tanto, está cumpliendo compromisos en diferentes ciudades de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.

El 13 de noviembre Andy Montañez estará en Las Vegas para recoger su premio, como parte de la semana del Latin Grammy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos