Entretenimiento

Diáspora resplandece en nuevo Hard Rock Café

La bandera puertorriqueña que ostenta el nuevo Hard Rock Café en Condado es un homenaje a los puertorriqueños

martorell

PUBLICIDAD

El nuevo Hard Rock Café establecido en la avenida Ashford se distinguirá por una monumental obra del maestro Antonio Martorell, que cubre la pared principal del restaurante de dos niveles.

La pieza en gran formato, titulada  El resplandor es “nuestra bandera vista desde el norte, desde el sur, este, oeste y vista desde la diáspora”, según describió a Metro.

“Ya no se puede hablar del país sin contar con la importante diáspora boricua que está en el norte”, dijo el artista.

“En estas crisis, tanto la económica inicial, que todavía se vive y se vivirá por buen tiempo, como las catástrofes causadas por los huracanes Irma y María, las mejores reacciones fueron de las comunidades boricuas en la isla y las de la diáspora ante la incompetencia del Gobierno de Estados Unidos y del Gobierno de Puerto Rico para bregar con esta dolorosa situación”, señaló.

Según detalló, “las franjas rojas y blancas se funden unas con otras, y los triángulos azules brillan bajo las estrellas en un luminoso diamante”, diamante que para él representa la “solidaridad”.

Recomendados

Para el veterano artista, lo más importante es resaltar la hospitalidad de los puertorriqueños.

“Este un homenaje que les hago personalmente a los boricuas de aquí y de allá. Es para nuestra gente. Los que vengan aquí van a dar fe de nuestra hospitalidad y eso es lo más importante”, subrayó.

Para su construcción empleó pedazos de latas de cervezas y gaseosas recicladas.

“Esta hecha, deliberadamente, con rescate de chatarra. Son pedazos de latas de cervezas y gaseosas recicladas. Ya que han dicho tantas veces que somos una isla de bonos chatarra, pues aquí está la chatarra convertida en arte. El país, al rescate de la belleza, y la belleza, al rescate del país”, puntualizó.

Distintivos de Hard Rock Café de San Juan

Además de la bandera puertorriqueña, sonarán música de diversos géneros como reguetón y salsa, entre otros.

Tags

Lo Último