Entretenimiento

Artistas hispanos recuerdan a la cantante Aretha Franklin

El deceso de la Reina del Soul se dio a conocer hoy, jueves. La conocida artista tenía 76 años y sufría de cáncer de páncreas

La cantante estadounidense Aretha Franklin falleció hoy, jueves, tras sufrir cáncer de páncreas. Tenía 76 años.

Cantante profesional desde finales de la adolescencia y una superestrella en sus veintes, Franklin había resuelto hace mucho cualquier argumento sobre quién era la vocalista popular más grande de su época. Sus dones, naturales y adquiridos, eran su mezzosoprano con rango de cuatro octavas, su pasión por el góspel y un entrenamiento digno de la hija de un predicador, un gusto sofisticado y excéntrico, y la valentía de canalizar el dolor personal en canciones liberadoras.

Algunos cantantes y actores hispanos lamentaron el deceso de la “Reina del Soul”. Entre ellos, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien reconoció la labor de Aretha en la música, la cultura y los derechos civiles.

Por su parte, la actriz boricua Karla Monroig tuiteó un corto mensaje tras darse a conocer la lamentable noticia de Franklin.

Mientras, el cantante colombiano Juanes recordó el momento que conoció a la “Reina del Soul” en un concierto en la ciudad de Filadelfia.

“Tuve la oportunidad de estar a su lado durante un concierto en Philadelphia y créanme… jamás habrá nadie que cante como ella. Aretha Franklin R.I.P” (sic.), escribió el intérprete de “La camisa negra” junto a una imagen que publicó en su cuenta de Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos