Entretenimiento

El Micha: “Lo mío es poner a la gente a bailar y a disfrutar”

El cubano gana terreno en la industria musical con varias colaboraciones con reconocidos artistas del género urbano

El exponente urbano Michael Fernando Sierra Miranda, conocido artísticamente como El Micha promueve en la isla el sencillo “Suma y Resta” en colaboración con Gilberto Santa Rosa, y el videoclip “Tú quieres”, junto con J Álvarez.

El exbaloncelista cubano, que incursionó en el música desde hace dos décadas, reconoce que hace poco más de un año que conquistó el respaldo de reconocidos artistas de la industria musical como Daddy Yankee, Wisin, Gilberto Santa Rosa, Cosculluela, Gente De Zona, Maluma, Thalia, Farruko y Enrique Iglesias, con quienes ha colaborado.

Estos juntes lo han encaminado a afinar el lanzamiento de su primer proyecto discográfico, que espera lanzar en los próximos meses.

Recomendados

“Me siento privilegiado porque soy de los pocos artistas urbanos cubanos que gozan del cariño y el respaldo del género en general. Le agradezco a la vida el tener la oportunidad de colaborar con el maestro  Gilberto Santa Rosa y tener temas con Maluma, Pitbull… ”, compartió entusiasmado.

El respaldo lo atribuye a su forma de ser, “por la humildad que me caracteriza, y tercero, al talento, y en ese orden”.

“Casi todo lo que me ha pasado en la música ha sido orgánico. Nada, yo me gozo porque la gente se identifica conmigo y están pasando muchas cosas interesantes. Pronto vienen otras cosas bien buenas para dar satisfacción a mis fanáticos y a todos los latinos. Voy a hacer otra  colaboración con Pitbull, Gente De Zona, Jencarlos Canela y con Wisin”, adelantó.

Estas colaboraciones podrían formar parte de su disco debut, según explicó.

Fue en 2011 que se le dio la oportunidad de salir de Cuba por primera vez.

“Viajé por primera a Europa y de ahí comencé a viajar el mundo. Al principio sal buscando nuevas oportunidades, pero no es hasta hace un año que tenemos un equipo serio detrás de mí apoyándome, con la compañía  Rottweilas Inc. de Cosculluela”.

“Mucha gente se pregunta de dónde salió el negro este y piensa que lo mío comenzó en un fin de semana, y llevó 20 años tratando de hacerlo de esta manera”, relató de su trayectoria. 

El Micha, apodo que adoptó por su nombre de pila, encuentra inspiración en “las cosas cotidianas del día a día”.

“Siempre cuido lo que digo, pero sin perder la picardía. Eso me ha dado resultado. Escribo canciones para bailar, pero, a veces, también suelto algo romántico, porque uno a cada rato se enamora. Pero lo mío es poner a la gente a bailar y a disfrutar”, señaló.

Por otra parte, asegura que a las canchas de baloncesto no regresa, pues prefiere encerrarse en los estudios a producir música. 

En su tiempo libre, prefiere dormir, puntualizó entre risas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos