Hermes: "Somos PR es un movimiento de corazón"

Con impresionantes visuales de Puerto Rico que refuerzan su amor y orgullo patrio, el hijo menor del legendario Tony Croatto (1940-2005), se propone cautivar el público de la zona oeste con su espectáculo Puerto Rico eres tú

Por Lynet Santiago Túa

“No importa donde estemos, el tiempo ni la distancia, siempre nos sentimos puertorriqueños. Cada vez que tenemos oportunidad, ondeamos nuestra bandera y ponemos el nombre de nuestra patria en alto. Vivimos orgullosos de lo que somos y de donde venimos; porque no queremos que nuestra cultura e identidad mueran, y está en nosotros lograrlo. Por esto, porque la amamos y por mucho más es que todos Somos PR”, reza el credo del movimiento Somos PR que originó Hermes Croatto.

Este esfuerzo nació luego de la venta de camisetas con el título homónimo del concierto Puerto Rico eres tú, que ofreció en el teatro Tapia, y cuyo espectáculo repite el sábado 25 de agosto en el teatro Yagüez, de Mayagüez.

Empero, más que un simple movimiento de país, el cantautor declaró que “Somos PR es un movimiento de corazón”.

“Este movimiento es un movimiento de corazón. No quiero que sea una moda, quiero que sea algo de día a día. Hay muchas ganas de echar a Puerto Rico hacia adelante, y hay muchas personas que se han ido porque no han tenido otra opción, pero mantienen su patria en alto donde quiera que estén”, estableció el pionero del estilo novo-folk.

En términos del concierto que ofrecerá en la Sultana del Oeste, indicó que será similar al de San Juan y contará con el apoyo de los mismos músicos: Emilio Morales en los teclados, Abdiel Serrano en la guitarra eléctrica, Christian Colón en la percusión, Viviana Díaz en la flauta, Francisco Barbosa en las congas, Emanuel Santana en los panderos, Efraín Martínez en la batería, Carlos Ortiz en el bajo, Víctor Echevarría en el cuatro, Yaitza López en el violonchelo y Ale Croatto, director musical y guitarra acústica.

“Este concierto ha sido una bendición. Las personas lo acogieron de una forma increíble y se puede ver en los comentarios del público a través de las redes sociales. Fue bien lindo conocer las experiencias del público.  Más que entretenimiento, nos fuimos de allí dejando una semilla en el corazón de la gente. Me encanta que la gente pueda llevarse ese sentimiento de esperanza, orgullo e identidad y es lo que espero seguir haciendo”, señaló entusiasmado.

El espectáculo titulado Puerto Rico eres tú transportará a los asistentes a sucesos históricos a través de la música y de apoyo audiovisual.

Con su particular concepto musical, deleitará al público con anécdotas y un repertorio que combina las emblemáticas canciones que cantaba su padre, Tony Croatto, con canciones de su autoría, que resaltan la identidad puertorriqueña y lo que nos define como pueblo.

“Recordamos canciones de papi, pero con un twist más moderno. Este no se trata de un homenaje a papi, es un homenaje a Puerto Rico. Siempre resaltando todo aquello que dignifique al puertorriqueño”, destacó.

Por otro lado, afirmó que vislumbra presentar el espectáculo en algunas ciudades en Estados Unidos para el disfrute de los puertorriqueños en la diáspora.

“Hace falta y estamos bien emocionados con eso. Definitivamente, está en nuestros planes”, sostuvo.

Los boletos están disponibles a través de http://www.tcpr.com o llamando al 787-792-5000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo