Exigen inmediata reincorporación de periodista a labores en Telemundo

El reportero Héctor Vázquez Muñiz fue suspendido de su trabajo por un comentario que hizo en medio de la transmisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Por Inter News Service

El grupo Igualdad, que aboga por la plena anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, repudió hoy, martes, la suspensión de labores del periodista Héctor Vázquez Muñiz por parte de Telemundo-Canal 2/NBC y exigió su inmediato restablecimiento a sus labores. 

“Basta ya de que se persiga a periodistas y figuras públicas porque en su plano personal favorecen la estadidad al igual que  mayoría del pueblo”, dijo la presidenta de Igualdad, Annabel Guillén, quien de lo contrario llamará a un boicot.

Afirmó que el caso del periodista Vázquez Muñiz “es uno en una larga lista de abusos por partes de grupos de minorías que buscan callar a los que sin hacerle daño a nadie, tienen ideas diferentes a ellos”.

Te podría interesar:

“Reclamamos el restablecimiento de las labores de Héctor Vázquez Muñiz, es lo justo y lo correcto de lo contrato estamos haciendo un llamado a la matricula de Igualdad y a todos los estadistas a boicotear el canal y su programación”, dijo en referencia a Telemundo Puerto Rico.

Guillén espera que “en las próximas 48 horas recapaciten y hagan lo correcto con un gran profesional muy querido por nuestro pueblo”.

“Todos tenemos derechos a nuestras opiniones sin que se nos quiera abusar o quitar el empleo”, reiteró.

Aseguró que en innumerables ocasiones, atletas fémeninas – incluyendo a la atleta cubana del comentario– se han expresado favorablemente sobre el periodista, su labor y apoyo al deporte femenino, “por lo que me queda claro que su suspensión es un mandado político”.

“Sabemos que por décadas, los estadistas han sido víctimas de las minorías con acceso a los medios para buscar acallar nuestras voces”, alegó Guillén al reclamar que el sector anexionista del país está conformado por la mayoría del pueblo.

Guillén advirtió que “respetamos a las minorías que favorecen la colonia y le damos espacio a los que promueven la independencia, pero no toleraremos más que no se respeten nuestros derechos”.

Reveló que en la agrupación “llevamos un récord histórico de cómo personas con gran cariño y arraigo en el público como Glen Monroig, Olga Tañón, Rosario Ferré  y hasta el comentarista político Juan Manuel Garcia Passalacqua en su transición a ser estadista fueron y han sido callados y perseguidos por creer en la estadidad para Puerto Rico”.

Igualdad, Futuro Seguro, que se describe como un Comité de Acción Política (PAC), exhortó “al pueblo estadista para que de forma consistente defendamos a todo aquel que sea perseguido por creer en la estadidad”.

Guillén exigió, además, a nombre de la organización respeto y el mismo espacio que tienen los que piensan distinto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo