Ricky Trix promueve la isla con su tema “No pasea nah”

El compositor que se dio a conocer por la música folklórica, reconoció que saltó de su zona de confort para explorar con el reggae con esta canción veraniega y ha sido bien acogida

Por Lynet Santiago

 

El cantautor y músico Ricardo Santiago, alias Ricky Trix, exhortó a los boricuas a disfrutar de nuestras bellezas naturales con su video musical “No pasea nah”.

“Nuestras playas, ríos y montañas son la mejor fuente de inspiración”, manifestó el cantante al destacar que “tenemos una isla bien bonita” para descubrir.

“Tenemos que irnos para la calle, sobre todo después de todo lo que hemos pasado. Que no se nos olvide lo rico que es pasear”, instó el camuyano.

El compositor que se dio a conocer por la música folklórica, reconoció que saltó de su zona de confort para explorar con el reggae con esta canción veraniega y ha sido bien acogida. El video cuenta con más de 80 mil reproducciones en YouTube.

Los visuales fueron filmados en Camuy, Hatillo y Arecibo.

“La canción fusiona reggaehiphop y un poco de mi formación ideológica (trova puertorriqueña, bolero y folclor)”, describió.

“Lo que queremos es seguir llevando música que contribuya y hacer música refrescante que una al pueblo. Tenemos necesidad de cosas buenas emocionalmente hablando”.

El compositor, que cuenta con tres producciones de música folklórica —Boricua en TurquíaInfluencias y Qué bueno está esto— ha representando a Puerto Rico en eventos culturales en países como Turquía, Italia, Chipre, México y Estados Unidos.

“Han sido grandes experiencias porque la música es nuestra trinchera de identificar nuestra cultura y para darnos a conocer. La música folklórica te hace crecer mucho; es como estudiar historia”, puntualizó.

El tema “No pasea nah” se puede descargar en las plataformas digitales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo