La serie biográfia de Luis Miguel producida por Netflix alcanzó un éxito inesperado en Latinoamérica. La producción contó la vida del Sol de México de una manera diferente y revelando detalles que no se conocían de la vida del cantante, lo que despertó la inquietud de millones de seguidores en la región.
Ahora se ha revelado que todo esto formó parte de un “plan maestro” con razones ocultas, aunque muchos usuarios ya lo sospechaban. Se sabe que Luis Miguel enfrentó una época muy dura en los últimos años debido a deudas y demandas. Su crisis financiera lo llevó a deber cerca de 18 millones de dólares para el 2016. Esto debido a dos demandas que le interpusieron y el descanso de los escenarios que se tomó durante tres años.
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El periodista Darío Celis fue quien reveló en su columna del diario Excelsior que varios empresarios poderosos se unieron para salvar a Micky. Entre ellos, Miguel Alemán Magani, Carlos Slim, presidente de América Móvil, y Carlos Bremer, presidente de Grupo Value. Cada uno de ellos invirtió 5 millones, con el requisito de recuperar su capital más el 5% de intereses en un plazo menor a dos años.
Necesitaba dinero
Así, Luis Miguel recibió 15 millones de dólares que le sirvieron para pagar sus deudas, incluyendo los 4.5 millones de dólares que le debía a Alejandro Fernandez tras cancelar la gira que tenían programada juntos.
Aunque pudo pagar sus deudas, aún tenía la necesidad de devolverle el préstamo a los empresarios mexicanos y la solución fue: contar su vida. Así nació la idea de “Luis Miguel, la serie”, un plan en el que el artista debería revelar todos sus secretos con el objetivo de enganchar al público y generar buenos ingresos.
Esto llevó al cantante, quien siempre fue muy reservado sobre su vida personal, a aceptar el proyecto. Después de la primera temporada, el Sol ya ha firmado para una exitosa gira en la que ha agotado todos sus conciertos y la producción de una segunda temporada está a la vista.