Entretenimiento

Objetos de la generación X se apoderan de First Bank en el Condado

Una empanadilla con Ice, racimos de plátanos y un triciclo infantil son algunos de los objetos que se encuentran en la sucursal

Con la intención de crear una conexión con los objetos de su generación [Generación X], el artista plástico Eduardo Cabrer, presenta Fragmentos de la identidad, una colección de obras en medios mixtos, que estrena el programa Platinum Banking Art Series de First Bank en Condado.

El Combo anglo-criollo, nombre de la pieza que representa la imagen de una empanadilla junto con un ice (frozen), Los Air Champions que cuelgan en el tendido eléctrico, la portada de un libro de escuela elemental, Aprendamos a leer, la Anana reflectiva (piña), los racimos de plátanos y el Biuil (triciclo) para niños son algunas de las piezas que engalanan las paredes de la institución bancaria.

“Estas piezas representan la oportunidad de compartir mis emociones sobre distintas situaciones, recordar y celebrar quiénes somos como puertorriqueños”, describió el artista en entrevista con Metro.

Recomendados

El santurcino define identidad como “lo que somos los boricuas”.

“El puertorriqueño es una persona que lo celebra todo. Somos de carácter fuerte, somos apasionados y estamos en constante búsqueda de qué somos. Somos una isla pequeña geográficamente, pero tenemos tanta energía y la disposición de compartirla, que eso es lo que nos hace distintos”.

En cuanto a los medios y técnicas empleadas, mencionó el acrílico sobre planchas de acero inoxidable, madera, papel, canvas, cinta adhesiva reflectiva y resina.

“Utilizo mucho la resina porque pasa de ser un medio a convertirse en un reflejo, y cuando profundizas, puedes verte en la obra. Es algo bien interesante porque es cómo tú te ves”, destacó.

El programa Platinum Banking Art Series de First Bank en Condado sirve de plataforma para artistas emergentes.

“A través de esta iniciativa podemos hacer disponible el arte para todos, a cualquier hora, en el corazón del Condado. La idea es que los transeúntes y clientes tengan acceso a las obras de los artistas de forma libre”, señaló Caleb Navarro, primer vicepresidente y director de FirstBank Platinum, respecto a la iniciativa, de la cual explicó que no se limitaría a artistas plásticos del patio, sino que también podrían promover artistas residentes.

Por su parte, el arquitecto Miguel del Río, creador de Food Art Design and Sound [FADS por sus siglas en inglés], destacó que “es una buena oportunidad para que los artistas emergentes puedan dar a conocer sus proyectos y, a su vez, promover esfuerzos relacionados con estas disciplinas”.

La exhibición se extenderá por un término de seis meses.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos