La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció una iniciativa que realizará junto a Wapa Televisión para impulsar el Turismo Interno durante el verano. Voy Turisteando Puerto Rico impactará todas las Regiones Turísticas, a través de una serie de eventos para el disfrute de toda la familia desde el 1ro de julio hasta el 5 de agosto.
“Con la serie de eventos Voy Turisteando Puerto Rico pretendemos llegar al pueblo puertorriqueño, piedra angular del turismo en nuestra Isla. El turismo interno asciende a 40% de la actividad económica del sector anualmente. Promover el Turismo Interno no tan solo hace sentido a nivel económico, sino que también es prioritario que nuestra gente conozca las bondades de nuestra Isla y así destacarnos como excelentes anfitriones ante quienes nos visitan del exterior. Nuestra más reciente plataforma de redes sociales y web, VoyTuristeando.com, llega al mercado local con un mensaje de exhortación a hacer Turismo Interno durante todo el año. Durante el verano, la iniciativa se activa con Wapa por toda la Isla para continuar impulsando el turismo como punta de lanza de nuestro resurgir económico, según encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló,”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.
PUBLICIDAD
Las actividades de Voy Turisteando Puerto Rico se celebrarán en un ambiente festivo, donde se integrarán talentos de todas las producciones locales de Wapa Televisión. Además, incluirá presentaciones artísticas en tarima, competencias de canto y deportivas, así como juegos educativos para grandes y chicos que fomentarán un mayor conocimiento sobre los municipios y atractivos turísticos de Puerto Rico, entre otros.
“Voy Turisteando representa la ruta perfecta por los próximos domingos. Nuestros balnearios serán paradas que integrarán el deporte y la familia en un ambiente divertido, lo que lo hace perfecto en pleno verano. Ya las mallas de voleibol, las porterías de balompié y la mesa de dominó están listas para que nuestra gente celebre sus habilidades deportivas en un ambiente totalmente familiar”, dijo la secretaria del Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.
Para este gran esfuerzo que llegará a Luquillo, Vega Baja, Cabo Rojo, To a Baja, Ponce y Aibonito, la Compañía de Turismo coordinó esfuerzos interagenciales con el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Recursos Naturales, la Policía Estatal y entidades Municipales, entre otros.
Por su parte, la alianza estratégica con WAPA Televisión permitirá llegar a todos los hogares de Puerto Rico con la transmisión de intervenciones desde los diferentes puntos de la Isla. La campaña promocional incluye un jingle con el estribillo Con Wapa y Turismo de fiesta para unificar el mensaje, así como menciones a través de la programación del canal.
“Para nosotros, esta es una gran oportunidad para compartir con nuestra gente y agradecerles a nuestros televidentes por el gran apoyo que nos dan todos los días. Como canal puertorriqueño, nos llena de orgullo unirnos a la Compañía de Turismo para promover el turismo interno. Además, nuestros artistas están muy entusiasmados de poder llegar a toda la Isla para compartir con los seguidores que les demuestran su cariño diariamente”, comentó Javier Maynulet, presidente de Wapa Televisión.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: https://www.metro.pr/pr/estilo-vida/2018/06/04/san-sebastian-bed-and-breakfast-pedacito-calma-san-sebastian.html
El itinerario de las visitas a las diferentes Regiones Turísticas es el siguiente:
· 1 de julio – Área Este – Balneario de Luquillo
· 8 de julio – Porta Atlántico – Balneario de Vega Baja
· 15 de julio – Porta del Sol – Balneario de Boquerón
· 22 de julio – Metro – Balneario Punta Salinas en Toa Baja
· 29 de julio – Porta Caribe – La Guancha en Ponce
· 5 de agosto – Porta Cordillera – Plaza Pública en Aibonito
Los usuarios de las redes sociales podrán estar conectados a través de las cuentas oficiales de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y de Wapa TV.