Guitarrista boricua Samuel Ortiz lanza segundo disco

La producción promueve la cultura puertorriqueña a través del arte

Por Metro Puerto Rico

El guitarrista puertorriqueño Samuel Ortiz lanza su segunda producción discográfica de guitarra clásica, titulada Nuances.

“En este disco he querido transmitir parte de lo que es nuestra cultura puertorriqueña a través de elementos tales como el arte de carátula, el arte en el disco en sí, y dos canciones en honor a mi patria. Grabé la popular danza ‘El Coquí’ de Jose I. Quintón, arreglada para guitarra por el maestro Juan Sorroche Fraticelli de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras y nuestro himno nacional ‘La Borinqueña’ del compositor Félix Astol Artés”, explicó Ortiz.

Según indicó, “Nuances es un término musical que representa cambios en el matiz y tonalidad de una canción que pueden ser leves o abruptos”

“Este disco esta altamente influenciado por todo lo que atañe a nuestra cultura. Me gustaría poder mostrarle al pueblo puertorriqueño el trabajo que estoy realizando en los Estados Unidos, y la manera en que pongo mi granito de arena para que una cultura hermosa se propagada en este país”, describió el guitarrista.


Ortiz que reside en el estado de la Florida cursó estudios universitarios en Mayagüez, Puerto Rico en la Universidad Adventista de las Antillas, en donde se especializó en el área de Educación Musical y de guitarra clásica, bajo la dirección y tutela del Dr. Jacques Landry.

“La situación del país me hizo explorar nuevas alternativas ya que las bellas artes, aunque de vital importancia para el desarrollo de la cultura, la historia y el ser humano, no son una prioridad en el sistema educativo en Puerto Rico. Tristemente, no todas las escuelas del país pueden brindar la oportunidad de educación en las bellas artes que considero debiera estar presente para el desarrollo integral, emocional e intelectual de cada estudiante en el país”, lamentó.

En el 2005, tomó la decisión de partir a los Estados Unidos en busca de continuar sus estudios profesionales y completar una maestría en el área de Educación Musical en la Universidad del Sur de la Florida, “USF” por sus siglas en inglés, donde se graduó Magna Cum Laude. Desde el 2007 he trabajado como educador musical en los condados de Hillsborough y Polk.

"He tenido la oportunidad de impactar la vida de miles de estudiantes, ayudarlos a desarrollar un respeto y amor por la cultura, al arte y la historia que nos brinda la música", puntualizó.

Para más información puede acceder su página electrónica: http://www.ortizrsamuel.com/

Loading...
Revisa el siguiente artículo