Conmovedor mensaje de Natalia

Mira lo que escribió

Por Metro Puerto Rico

La cantante española Natalia Jiménez se unió a las voces de indignación en contra de la política fronteriza que implementa Estados Unidos que separa a los niños de sus padres o familiares.

“Tengo la bendición de poder tener a mi hija conmigo y verla todos los días. De vivir en una situación que me permite tenerla a mi lado. Muchas familias de nuestra misma sangre están viviendo lo inimaginable en la frontera, siendo separados de sus hijos", escribió la vocalista, acompañado con esta tierna fotografía.

Te recomendamos

"Cuando veo las imágenes de los niños siendo arrancados de sus madres,de sus familias,de lo único que conocen a su alrededor, me revienta el alma, me repugna, y me pregunto en qué están pensando los Republicanos de este país, los oficiales de ICE y los organismos que apoyan esta miserable ley. Dios os está viendo y no os va a perdonar esta fechoría deleznable. Este país ya no es lo que era, un lugar donde las ilusiones se hacían realidad. Ahora sueña un poco, y te arrebatan a tus hijos. Qué VERGÜENZA. #WhereAreMyKids #DondeEstanMisHijos
#familiesbelongtogether", añadió.

 

 

Tengo la bendición de poder tener a mi hija conmigo y verla todos los días. De vivir en una situacion que me permite tenerla a mi lado. Muchas familias de nuestra misma sangre están viviendo lo inimaginable en la frontera, siendo separados de sus hijos. Cuando veo las imágenes de los niños siendo arrancados de sus madres,de sus familias,de lo único que conocen a su alrededor, me revienta el alma, me repugna, y me pregunto en qué están pensando los Republicanos de este país, los oficiales de ICE y los organismos que apoyan esta miserable ley. Dios os está viendo y no os va a perdonar esta fechoría deleznable. Este país ya no es lo que era, un lugar donde las ilusiones se hacían realidad. Ahora sueña un poco, y te arrebatan a tus hijos. Qué VERGÜENZA. #WhereAreMyKids #DondeEstanMisHijos #familiesbelongtogether

A post shared by Natalia Jimenez (@nataliajimenezoficial) on

Funcionarios estadounidenses reconocen que no tienen aún un plan claro para reunir a los miles de niños separados de sus familias en la frontera desde que empezó a aplicarse una política de tolerancia cero que consiste en entregar a la justicia criminal a quien sea atrapado ingresando ilegalmente a Estados Unidos.

“Esta política es relativamente nueva”, dijo Steven Wagner, un secretario adjunto interino en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Todavía estamos elaborando la tarea de reunir a los niños con sus padres después de la sentencia”.

Las autoridades dicen que los padres en busca de sus hijos pueden recurrir a una línea telefónica especial o una dirección de correo electrónico. Pero sus defensores dicen que no es sencillo.

En una corte cerca del río Bravo, el abogado Efrén Olivares y su equipo del Proyecto de Derechos Civiles de Texas se afanan para anotar los nombres, fechas de nacimiento y otros detalles de los niños suministrados por hombres y mujeres esposados que aguardan el comienzo de la sesión. Son unos 80 en la misma audiencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo