Entretenimiento

"Incredibles 2" rompe récord de películas animadas

El filme recaudó más de 150 millones en su primera semana en Norteamérica

“Incredibles 2” rompió el récord de debut en las salas de cine para una película animada, y Disney calcula que recaudó 180 millones de dólares en su primer fin de semana.

El récord anterior lo tenía otra cinta de Pixar, llamada “Finding Dory”, que se estrenó con 135 millones de dólares en el 2016.

“Incredibles 2” surge 14 años después de la primera versión, “The Incredibles”. Brad Bird regresó como escritor y director de la cinta, que ha ganado elogios de la crítica.

Recomendados

“Incredibles 2” es además el segundo debut en junio más cuantioso, detrás solo de “Jurassic World”.

Reseña de la película

El guionista y director de “The Incredibles” (“Los increíbles”) Brad Bird ha dicho que los poderes de sus personajes nacieron de estereotipos. Papá es fuerte, mamá se estira en millones de direcciones, las chicas adolescentes se escudan, los niños pequeños rebosan de energía ilimitada y los bebés son impredecibles.

Por esto decidió que la secuela “Incredibles 2” (“Los increíbles 2”), una comedia rápida y alegre, empezaría justo donde había terminado la primera: en ese estacionamiento tras la competencia de atletismo de Dash donde una nueva amenaza emerge de la tierra. No importa que en la realidad hayan pasado 14 años; la animación no está amarrada al tiempo ni a la edad de sus actores.

Para el resto de nosotros, sin embargo, 14 años siguen siendo 14 años. Y en los últimos 14 años la industria de Hollywood se ha convertido en una fábrica de cintas de superhéroes.

Resulta difícil recordar una época en la que no había una docena por año. Pero cuando “The Incredibles” se estrenó en el 2004, era una especie de rareza en los multicines. Su realismo insolente que hacía burla del documental, sus chistes sobre capas e identidades secretas, sus monólogos y los peligros de la fama tóxica y obsesiva fueron la perfecta introducción (y adoctrinamiento) a los superhéroes para aquellos a quienes no les importaban un bledo.

La magia de Pixar hizo creyentes a los escépticos. Y ya para el 2008 casi todos pensamos “vamos a ver qué onda con este Tony Stark y alguien llamado Iron Man”.

En “Incredibles 2” parece que el propio Bird lucha contra esa cultura que ayudó a crear, algo no muy diferente de lo que hizo Steven Spielberg este año en “Ready Player One”. Pero en vez de un ejercicio de nostalgia, se trata de superhéroes y pantallas.

El villano de la película se llama Screenslaver (Rapta-Pantallas) y usa pantallas para hipnotizar a cualquiera que las ve. Es retro (acorde al amor de Bird por la estética de los años 60) y al mismo tiempo moderno. Molesto por lo ciegos y consumistas que se han vuelto todos a merced de las pantallas y las experiencias simuladas en vez de las reales, incluyendo las películas y los videojuegos, Screenslaver tiene la meta de acabar con esto y acabar con la dependencia de la ciudad de Municiberg y su obsesión con los superhéroes. Al igual que en la primera película, se presentan un millón de ideas al mismo tiempo (lo cual no es una falla, por cierto) que involucran una evolución en la dinámica familiar.

La mayoría del elenco original de voces regresó a la película, incluidos Craig T. Nelson como Bob Parr/Mr. Increíble, Holly Hunter como Helen Parr/Elasticgirl, Bird como Edna Moda, Sarah Vowell como Violet Parr y Samuel L. Jackson como Lucius Best/Frozone (el único cambio entre los personajes principales es Dash Parr, cuya voz hace ahora Huck Milner).

“Incredibles 2” de Walt Disney Pictures recibió una clasificación PG en Estados Unidos, que sugiere guía parental por cierto material que podría no ser apto para niños por sus “secuencias de acción y lenguaje”. La AP le da tres estrellas de cuatro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos