Wisin marchará por los bebés prematuros de P.R.

La Marcha por los Bebés 2018 de “March of Dimes Puerto Rico” será el 19 de agosto desde las 9:00 de la mañana en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey

Por Jennifer González

En la edición número 22 de la Marcha por los Bebés 2018 de la fundación sin fines de lucro “March of Dimes Puerto Rico”, el cantante urbano Wisin será el padrino especial del evento a beneficio de los niños prematuros de la isla.

Así lo anunció en conferencia de prensa la fundación que celebra 80 años de existencia, donde se revelaron los detalles de la caminata que se llevará a cabo el domingo, 19 de agosto desde las 9:00 de la mañana en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, en la que también será madrina la modelo y presentadora, Mimi Pabón junto a su hijo Ricardo, quien nació prematuramente.

Aunque Wisin no pudo estar presente en la conferencia, envío un mensaje mediante video en el que invitó a las personas a unirse a la marcha en beneficio de los niños de March of Dimes.

Sobre la participación del reguetonero como padrino especial del evento, la presidenta de la Marcha por los Bebés 2018, Scarlette Espinal sostuvo que “él tuvo una situación donde tuvo una hija con defectos de nacimiento y es parte también de la labor que realiza "March of Dimes. Además de ser una persona caritativa, se identifica con la causa por esa situación personal".

Wisin está encargado de "llevar el mensaje. Es alguien muy famoso, puertorriqueño, que tiene muchos seguidores en sus redes y entendemos que nos puede ayudar a través de llevar el mensaje allá afuera de que más personas se unan a la causa a través de asistir a la marcha o entregando su donativo”, dijo Espinal a preguntas de este medio.

Con el fin de crear conciencia sobre el problema de la prematurez y la importancia de que todo bebé nazca a término y sano, este año la marcha cuya ruta comienza desde el Coliseo Roberto Clemente hacia la Avenida Roosevelt hasta la Calle César González, regresando al Coliseo nuevamente por la Roosevelt, finalizará con una fiesta de pueblo que contará con la participación de las cantantes Michelle Brava y Marileyda Hernández; el locutor radial Anibal Ribot; El Trotamundos, con entretenimiento para niños, y DJ King Arthur, quien tendrá una participación artística en el evento, entre otras figuras.

El año pasado, la entidad logró sobrepasar la meta de recaudación de 400 mil dólares.

“Este año la meta de recaudación de la Marcha es de $400 mil. La organización espera lograr estos recaudos mediante auspicios, donativos, inscripciones de equipos de caminantes y de individuos. La inscripción base por persona es de $25. Los interesados pueden inscribirse o efectuar su donativo entrando a la página de www.marchforbabies.org/event/puertorico .” indicó Alma Seda, directora ejecutiva de March of Dimes.

También contribuye a estos recaudos la campaña de estampitas que se lleva a cabo en varios establecimientos comerciales de la Isla.  La marca Salutaris con la venta de botellas de agua de 16 onzas, cuyos fondos recaudados serán destinados a la investigación y a la educación para prevenir la prematurez, los defectos de nacimiento y la mortalidad infantil y ayuda a sostener el programa de apoyo a familias en NICU.  Otro artículo de la campaña 2018 es la camiseta distintiva del evento con el lema: “Razones de Peso”, que solo estará disponible en el evento de la marcha por los bebés por un donativo de $10.

Por su parte, el doctor y presidente de la Junta de Directores de March of Dimes Puerto Rico, Juan L. Salgado, habló de la fase de reconstrucción post huracán María, y la colaboración de esta entidad en este proceso. “Además de continuar ininterrumpidamente la educación a mujeres embarazadas, March of Dimes ha estado proveyendo kits de prevención de picadas de mosquitos a mujeres con recién nacidos y artículos para bebés en NICU”.

Asimismo, el galeno quien lleva alrededor de 5 años formando parte de la fundación, indicó a Metro que durante la emergencia orientó sobre el virus del zika en conjunto con el Departamento de Salud a comunidades donde se les asistió con el suplido de agua.

Preparados para la temporada de huracanes:

Salgado aseguró estar preparados ante un evento atmosférico que se aproxime a la isla. “Estamos preparados, vamos a tener más cosas almacenadas acá. Más abastos, para prevenir el contagio de picadas de mosquitos, entre otros factores de riesgo para la salud”.

Sobre la prematurez en Puerto Rico:

1 de cada 9 bebés nace prematuramente en Puerto Rico. Aunque ha mejorado la reducción de nacimientos prematuros en la Isla, bajando la tasa de prematurez de 19.9% a 11.5% en 10 años, la meta para 2020 es reducir la prematurez a 8%”.

Tanto la prematurez y los defectos de nacimiento, son la primera causa de muerte infantil. La prematurez puede causar serios problemas de salud y de carácter permanente. Es por esto que March of Dimes se dedica a investigar las causas y las formas de prevención del nacimiento prematuro y defectos congénitos, además de ofrecer educación gratuita a mujeres embarazadas y a profesionales de la salud para ayudar a prevenir el parto prematuro y los defectos congénitos.

Para más información sobre cómo contribuir a March of Dimes y cómo inscribirse en el evento de la Marcha por los Bebés, pueden llamar al (787) 765-6052. También pueden visitar el portal y seguir a la fundación en la página de Facebook: March of Dimes Puerto Rico.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo