Lin-Manuel: "el talento puertorriqueño sale de las matas"

Inician audiciones de Hamilton en Puerto Rico

Por Lynet Santiago Túa

Cientos de jóvenes puertorriqueños sintieron la posibilidad de materializar su sueño de formar parte del exitoso musical Hamilton.

El padre de Lin-Manuel Miranda, Luis Miranda y Bethany Knox, directora del casting de Hamilton en Puerto Rico anunciaron el inicio de las audiciones para el exitoso musical que se presentará por primera vez en Puerto Rico, en enero de 2019, con la participación especial del lauredado dramaturgo.

“Mi hijo ha dicho muchas veces que el talento puertorriqueño sale de las matas y que está por donde quiera. Venimos con el conocimiento de que esta isla ha producido mucho talento en primera, segunda y tercera generación, y en términos de la producción de Hamilton, estamos buscando las mejores gentes que puedan llenar los requisitos para la producción de Hamilton”, explicó Luis Miranda.

Las audiciones en Puerto Rico comenzaron el miércoles en el edificio Luis Palés Matos de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y se extenderán hasta el viernes. Luego continuarán en San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

“Este es el segundo paso más importante para traer a Hamilton a Puerto Rico”, destacó Miranda padre, luego de haber seleccionado el teatro de la Universidad de Puerto Rico como escenario para la ejecución del éxito de Broadway en la isla.

Según precisó, fue su prima Sarita Irizarry quien lo convenció de que se estrenara en el teatro de la universidad, entendiendo los retos que debían superar.

De acuerdo con Miranda, la decisión de traer Hamilton a Puerto Rico se basó en que “mi hijo Lin-Manuel ha dicho, en muchas ocasiones, que estar en Puerto Rico y presentar In The Heights fue uno de los momentos cumbres de su carrera artística y en términos personales. Así que él siempre pensó que Hamilton iba a venir a Puerto Rico, y la única diferencia es que estamos viniendo al teatro de la Universidad de Puerto Rico y casi todos los espectáculos se presentan en Bellas Artes”.

“Esperamos que Hamilton le deje saber al mundo que Puerto Rico está listo para recibirlos, no solo con ayuda que les han brindado en momentos difíciles, que la isla vivió y sigue viviendo, sino por el futuro de Puerto Rico”, profundizó.

Por su parte, la producción detalló que las primeras audiciones ocurrieron en San Francisco. No obstante, las compañías de Hamilton están continuamente haciendo audiciones en distintas partes de Estados Unidos y, además, los interesados pueden someter en línea su presentación.

Aquellos que sean precualificados se invitan a audiciones personales en Nueva York.

Entre otros detalles se informó que los interesados en audicionar deben ser personas que sepan cantar y bailar distintos géneros.

“Son papeles medio complicados. Es importante que sea el mejor casting”, indicó Miranda.

Como recordará, el creador de Hamilton se despidió del personaje de Alexander Hamilton en Broadway el 9 de julio de 2016 para poder cumplir con sus múltiples compromisos profesionales.

Sin embargo, estará protagonizando el musical en funciones especiales para Puerto Rico.

“El único talento viejo es Lin-Manuel a parte de Lin-Manuel”, bromeó el padre para aclarar que los que sean admitidos, obtendrán un contrato con Hamilton por un año y continuarán con la gira luego de las presentaciones en el teatro del primer centro docente.

Por otro lado, informó que Hamilton cuenta con cuatro compañías, una en Chicago, una en Nueva York, otra en Londres y una compañía que viaja por distintas lugares. Puerto Rico representaría una quinta compañía de Hamilton y, luego, esta también saldría de gira.

El espectáculo se presentará durante tres semanas consecutivas, a partir del 8 de enero de  2019 hasta el 27 de enero, bajo la producción local de Acisum Group.

Miranda anunció que los boletos comenzarán a venderse a partir del próximo otoño.

El 25 % de todos los boletos formarán parte de la lotería de boletos que estarán a $10 dólares

Te podría interesar: https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2017/11/09/lin-manuel-crear-arte-no-importa-lo-pase.html

Loading...
Revisa el siguiente artículo