Estudiantes convierten en teatro la vida después de María

La pieza teatral cuenta con 125 estudiantes en escena, quienes formaron el proyecto como parte de su PBL en la escuela CABA

Por Metro Puerto Rico

La Escuela Especializada en Bellas Artes CABA, ubicada en la Base Ramey en Aguadilla, y parte del Departamento de Educación, presenta su proyecto PBL (Project Based Learning) integrando la Música, Voz, Teatro, Baile y Artes Visuales mientras se retrata un suceso importante en la historia: lo vivido en Puerto Rico después del huracán María.

Este evento artístico titulado “Después de María… El Espectáculo”, es uno cultural, social y educativo. Nace como parte de las inquietudes del estudiantado y es hasta ahora, entre todas las escuelas públicas, la única presentación artística, de este tipo.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) es una estrategia que busca trabajar un tema y abarcar las soluciones a lo presentado. Este tipo de labor educativa se trabaja de forma colaborativa entre estudiantes y maestros. Los alumnos pasan a ser protagonistas creando proyectos que involucren a la comunidad.

Sobre el proyecto de los estudiantes

La pieza “Después de María… El espectáculo” trata sobre la esencia del puertorriqueño, y sus reacciones antes, durante y después del Huracán María.

Esta obra es dirigida por ocho maestros y artistas que motivaron a sus estudiantes a la creación de dicho proyecto como un desahogo que permite contar lo sucedido a través de una obra de arte. Este colectivo de maestros y estudiantes han desarrollado, los escritos, escenas, canciones, coreografía, visuales, escenografía, entre otros.

La obra surge en colaboración con los maestros Concepción Zapata, Nelmarie Robles, Lizzette Ríos, Ángel Rivera, Wilson Santiago, María Quintero, Luz Ortiz y Edwin García.

Con historias, canciones, bailes y arreglos musicales originales los jóvenes llevan al espectador en un viaje de emociones inigualables.

El mismo contará con 125 estudiantes en escena. Los padres son los encargados de ayudar para que cada detalle sea llevado a la perfección, integrando la comunidad escolar.

Los maestros llevan desde enero ofreciendo diversos talleres técnicos, tanto individuales, por equipo y grupales. Esto en busca de trabajar las diferentes facetas y preparar a los estudiantes para este evento.

La obra se realizará el martes, 12 de junio, en el anfiteatro de la Escuela Ester Feliciano Mendoza en la Base Ramey en Aguadilla. Las funciones serán en horario de 4:00 PM, 6:00 PM y 8:00 PM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo