Entretenimiento

Publican novela literaria de Frankie Ruiz

Volver A Nacer es el título de la bio-novela publicada por Unos & Otros Ediciones

Volver A Nacer, es el título de la publicación por Unos & Otros Ediciones, sobre la vida y trayectoria del popular cantante de salsa Frankie Ruiz (10 de marzo de 1958 – 9 de agosto de 1998).

El libro busca homenajear la trayectoria del primer cantante líder del movimiento de salsa romántica, una onda que le dio un nuevo aire a la música hecha en clave.

“Es ante todo un homenaje a Puerto Rico, sus paisajes, su gente y desde luego su música, a través de la figura de Frankie Ruiz, en momentos en que la isla vuelve a nacer”, indicó Armando Nuviola, presidente de Unos & Otros Ediciones.

Recomendados

En el relato de 23 capítulos, escrito por Robert Téllez (Colombia) y Félix J. Fojo (Cuba), se recrean lugares como: Paterson en Nueva Jersey, ciudad donde nació el cantante, Mayagüez, municipio de la costa oeste de Puerto Rico donde  el considerado Papá de la Salsa logró introducirse al ambiente musical de la Isla del Encanto junto a la Orquesta La Solución, pero también distintos países en los que la música del Tártaro de la Salsa logró gran impacto como: Panamá, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, entre otros.

Frankie Ruiz murió con solo 40 años, pero sus 27 años de carrera fueron suficientes para convertirse en el icono de la salsa romántica e inspirar a otras figuras. Su influencia marcó una pauta que aún perdura en muchas generaciones de artistas.

“Este libro no es una biografía al uso, no es una historia convencional. Es una mirada desde la recreación ficcional, mediante la creación de diversos personajes que rememoran la vida y trayectoria de este ídolo de pueblo que sigue siendo Frankie Ruiz”, resaltó Nuviola.

El libro está disponible en el portal de Amazon.

Te podría interesar: https://www.metro.pr/pr/noticias/2014/08/09/el-papa-de-la-salsa-a-16-anos-de-su-partida.html

Tags

Lo Último

Te recomendamos