Muere el afamado chef Anthony Bourdain

La cadena CNN confirmó que el mantenedor del progrma Parts Unknoown cometió suicidio.

Por Metro Puerto Rico

A los 61 años, falleció esta mañana el afamado chef y mantenedor del programa "Parts Unkown" de CNN, Anthony Bourdain. La propia cadena de televisión infrmó que Bourdain cometió suicidio.

"Es con profunda tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena CNN en un comunicado esta mañana. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil ".

Bourdain visitó a Puerto Rico en múltiples ocasiones. Recientemente publicó un documental sobre la Isla y su situación política. Este fue publicado luego de la crisis del huracán María.

En sus visitas a Puerto Rico, reseñó la comida local. Uno de sus trabajos muestra al mundo las cocinas de las lechoneras en Guavate. En este trabajo, el editor de El Calce, Hermes Ayala fue uno de los periodistas que trabajó junto a Bourdain en la producción.

Bourdain viajaba el mundo para contar historias sobre las culturas de distintos países y regiones a través de la comida. Su programa Parts Unknown ganó múltipes premios. Entrevistó a grandes figuras del mundo entero como al pexresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El chef de origen francés, escribió un artículo en la revista The New Yorker en 1999 titulado "Don't Eat Before Reading This" que fue un éxito y se convirtió luego en un libro Best Seller que lo catapultó al mundo mediático.

Inicialmente tuvo el programa "A Cook's Tour" en Food Network, luego hizo "Anthony Bourdain: No Reservations" en el  Travel Channel. "No Reservations" fue un éxito que ganó dos premios Emmy además de múltiples nominaciones. En el 2013, dio un giro más informativo y noticioso al pasar a CNN para el programa "Parts Unkown" del cual hizo 11 temporadas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo