Entretenimiento

Joven indígena hace historia al ganar Señorita Panamá 2018

Panamá eligió la noche del jueves a una joven de raíces indígenas como su representante para la 67ma edición de Miss Universo

La joven Rosa Iveth Montezuma, quien representó a Comarcas, se alzó la noche del jueves con el título de Señorita Panamá 2018 y el derecho de representar a su país en la próxima edición de Miss Universo.

Montezuma hizo historia desde el primer día del concurso ya que es la primera candidata con raíces indígenas en participar en el Concurso Nacional de la belleza.

Rosa es licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y proviene de la Comarca Ngäbe Buglé.

Recomendados

Al momento de darse a conocer el origen de la ahora nueva Miss Panamá, la participación de la mujer generó mucha controversia y hasta su origen fue puesto en duda. Sin embargo, el Tribunal Electoral de ese país certificó el lugar de nacimiento y residencia de la joven.

La final de Miss Universo se realizará la primera o segunda semana del mes de diciembre próximo, según dijo Denise Quiñones, directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico 2018 el pasado martes en una conferencia de prensa.

Te puede interesar:

No es la única de pelo lacio

Desde la elección de Miss Venezuela Universo 2018, Stephany Gutiérrez, a finales de 2017, varias candidatas con el mismo estilo de cabello lacio negro han sido elegidas en las últimas semanas por algunos países.

 

Miss Sudáfrica, Tamaryn Green

Miss Brasil, Mayra Dias

Miss Panamá, Rosa Montezuma

¿Será una estrategia de las organizaciones, una modalidad o una simple casualidad que varias candidatas tengan el mismo estilo de cabello? ….

 

Video recomendado:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos