Joven indígena hace historia al ganar Señorita Panamá 2018

Panamá eligió la noche del jueves a una joven de raíces indígenas como su representante para la 67ma edición de Miss Universo

Por Harry Rodríguez Caraballo

La joven Rosa Iveth Montezuma, quien representó a Comarcas, se alzó la noche del jueves con el título de Señorita Panamá 2018 y el derecho de representar a su país en la próxima edición de Miss Universo.

Montezuma hizo historia desde el primer día del concurso ya que es la primera candidata con raíces indígenas en participar en el Concurso Nacional de la belleza.

Rosa es licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y proviene de la Comarca Ngäbe Buglé.

Al momento de darse a conocer el origen de la ahora nueva Miss Panamá, la participación de la mujer generó mucha controversia y hasta su origen fue puesto en duda. Sin embargo, el Tribunal Electoral de ese país certificó el lugar de nacimiento y residencia de la joven.

La final de Miss Universo se realizará la primera o segunda semana del mes de diciembre próximo, según dijo Denise Quiñones, directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico 2018 el pasado martes en una conferencia de prensa.

Te puede interesar:

No es la única de pelo lacio

Desde la elección de Miss Venezuela Universo 2018, Stephany Gutiérrez, a finales de 2017, varias candidatas con el mismo estilo de cabello lacio negro han sido elegidas en las últimas semanas por algunos países.

Feliz noche para todos 💛💫✨

A post shared by Sthefany Gutierrez Gutierrez (@sthefanygutierrez1) on May 22, 2018 at 5:21pm PDT

 

Miss Sudáfrica, Tamaryn Green

Miss Brasil, Mayra Dias

Miss Panamá, Rosa Montezuma

Si puedes soñarlo puedes lograrlo… Mi sueño inició con un sentimiento profundo y amor por mis raíces, fue creciendo a través del tiempo con esperanza, esfuerzo y dedicación, hoy llega la gran noche por la que trabajé fuertemente, cada sacrificio valdrá la pena si lo haces con pasión. Agradezco a Dios por su infinito sustento, a mi familia por la motivación, a los amigos y especialmente a todos ustedes que han estado día a día mostrándome su cariño, consejos, críticas constructivas y apoyo aún sin conocernos se han convertido en mi otra familia. Agradezco a la organización @senoritapanamaoficial por la oportunidad que me brindaron y felicitarlos por ser el equipo más completo y un gran ejemplo de compromiso con el proyecto. Sin duda ha sido una experiencia gratificante y de enseñanza. Gracias totales!!! 👑💜👑 Foto: @franciscoandara Maquillaje: @celisroas para @elglamroom2 Vestido: @gaudinovias Aretes: @wonkreations Locación: @institutonacionaldepma

A post shared by Rosa Iveth (@rosaivethm) on Jun 7, 2018 at 4:52pm PDT

¿Será una estrategia de las organizaciones, una modalidad o una simple casualidad que varias candidatas tengan el mismo estilo de cabello? ….

 

Video recomendado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo