Emocionada Denise al presentar sus candidatas

El certamen de Miss Universe Puerto Rico se efectuará el 20 de septiembre próximo, cuando se cumple el primer aniversario del paso del huracán María por la isla

Por Harry Rodríguez Caraballo

Bajo el lema “La belleza renace” fue presentada ayer la nueva edición de Miss Universe Puerto Rico bajo la dirección de Miss Universo 2001, Denise Quiñones August.

Treinta mujeres de toda la isla competirán en los próximos meses para obtener la corona que ostenta Danyeshka Hernández Valentín.

“Estoy sumamente emocionada. Es una mañana para mí muy interesante, llena de alegría y llena de muchos retos. Desde ya estoy muy orgullosa de ellas y del camino que van a emprender. Tenemos un grupo extraordinario para este Miss Universe Puerto Rico. Estoy lista para que el pueblo de Puerto Rico las conozca”, dijo Quiñones en una conferencia de prensa que se celebró en Wapa Televisión.

La noche final será el próximo 20 de septiembre, día que se cumple un año del paso del huracán María por la isla. “En cuanto a la fecha, fue casualidad. Había pocas fechas disponibles en Bellas Artes.

candidatas Miss Universe Puerto Rico 2018 30 candidatas aspirarán al título de Miss Universe Puerto Rico 2018. Foto por: Dennis A. Jones/ Metro P. R.

“Estamos en un proceso n que varios teatros todavía están cerrados. Nos tocó esa fecha especial e interesante para nosotros”, aseguró Quiñones.

“Yo pienso que todo es por algo. Por eso quisimos darle ese toque de “La belleza renace”. Es un día retador porque vamos a estar recordando  lo que pasamos y lo que todavía estamos pasando. Aún nos estamos levantando y recuperando. Va a ser una mezcla en producción entre recordar lo que pasamos, pero también en enfocarnos en la belleza de las jóvenes. Enfocarnos en la juventud que quiere echar hacia adelante y también en la tierra, en ese verdor que está renaciendo”.

Esta añadió que desea que el concurso local vuelva a su época de oro y que el pueblo conozca a fondo a su reina.

Por su parte, el presidente de Wapa TV, Javier Maynulet, manifestó: “Hoy empieza una etapa nueva en el certamen de Miss Universe Puerto Rico. Tenemos mujeres que aceptaron el reto de seguir adelante en esta etapa, de las cuales existe una que nos va a representar en el certamen de Miss Universo al final del año. A todas, mis felicitaciones por llegar hasta aquí, y mi invitación es que sigan trabajando con pasión, integridad y dedicación. Este es el renacer de Miss Universe Puerto Rico”.

Presentacion de candidatas para Miss Universe PR. @wapatv

A post shared by Metro Puerto Rico (@metropr) on Jun 5, 2018 at 8:13am PDT

Asimismo, Denise dio pocos detalles de lo que será la corona que lucirá la ganadora de esta edición. “Estamos trabajando algo bien bonito. La nueva corona va a estar hecha por la joyería Lido. La vamos a estar confeccionando aquí en Puerto Rico. Estamos en la etapa de trabajando el boceto”.

Del proceso para escoger el grupo de aspirantes al título de belleza, Quiñones August dijo: “Para mí fue un balance en todas, de una belleza física, una armonía en sus facciones en su rostro y cuerpo. También la belleza interior. Cada una de ellas dio una entrevista muy sólida, y para mí fue el punto clave. Fueron de una forma muy confiadas y genuinas, no se veían tan ensayadas. Más allá de su belleza física, es que fueron mujeres muy fuertes y fluidas”.

No habrá competencia de trajes típicos

Denise confirmó que la tradicional competencia de trajes típicos no se realizará en esta edición, pero sí en la preliminar.

“Este año no va a haber competencia de trajes típicos porque no tenemos el tiempo. El tiempo está bastante limitado este año. Decidimos dejar esa competencia para el año que viene”.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo