Entretenimiento

El malabarista de los platos A-Trak tocará en el Oasis de Heineken

Alain Macklovitch, conocido por su nombre artístico como A-Trak, 
es uno de los discjockeys más influyentes a nivel mundial

El DJ y productor canadiense A-trak, catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 personas más importantes de la música electrónica (EDM), amenizará el party del verano, el Heineken The Oasis, que se celebrará el sábado 2 de junio en Vivo Beach Club.

A-trak comenzó su ca
rrera a los 15 años al ganar el DMC World Championship, el campeonato más importante de DJ’s, y es conocido por fusionar diferentes estilos musicales y hacer un híbrido entre el hip-hop y los beats electrónicos.

¿Cómo comenzó tu pasión por la música?
Siempre fui un oyente apasionado, un fanático que prestaba atención a los detalles de los álbumes. Luego descubrí el scratching de los platos y me di cuenta de que tenía talento para algo que la mayoría de la gente no sabe cómo hacer. Eso fue emocionante y me hizo querer aprender más. Luego comencé a practicar todos los días después de la escuela. Empecé muy joven.

Recomendados

¿Cómo fueron tus comienzos?
Mi carrera realmente comenzó cuando gané un gran campeonato de DJ’s, cuando tenía 15 años. Normalmente, los DJs que ganan siempre mayores, al menos con 20 años. A partir de ese momento continué participando en más campeonatos y construí mi reputación. También participé en la escena independiente de hip-hop en Montreal, mi ciudad natal.

 ¿Cuán sacrificado es tu trabajo?
No lo veo como sacrificio porque amo lo que hago. Esto es básicamente mi vida; todo lo que hago está relacionado con mi música. Requiere atención constante, investigación y nuevas ideas.

¿Qué se siente ser considerado uno de los mejores productores del mundo?
Estoy muy agradecido. Por más duro que trabaje, mi éxito también se debe a las circunstancias y al momento. También siento que nunca he terminado de aprender. Nunca termino de crecer. Nunca estoy realmente satisfecho. Estoy feliz, pero siempre siento que hay mucho por hacer.

¿Cómo describes tu estilo?
Como discjockey soy muy técnico. Mi estilo es muy activo, incluye muchos trucos. Musicalmente cierro la brecha entre house, electro y hip-hop. Como productor, creo que mi estilo es solo un reflejo de lo que hago como DJ. Todo tiene que ser original.

¿Cuál ha sido el mayor reto?
El mayor desafío tiene que ver con la longevidad de una carrera de más de 20 años. Tuve que reinventarme unas cuantas veces, manteniendo la esencia. Con el tiempo también tuve que aprender nuevas habilidades. Cuando comencé, no era necesario que también produjera música. Finalmente, tuve que aprender a hacer eso. Con el tiempo, las escenas y las tendencias evolucionan. Parte de mi trabajo es también evolucionar, también.

¿Cómo te visualizas en los próximos años?
Todavía me divierto haciendo lo que amo. Me visualizo trabajando en muchos proyectos colaborativos y haciendo crecer mi sello discográfico, Fool’s Gold.

¿Estás familiarizado con la cultura musical puertorriqueña?
Por su supuesto que sí. Viví en Nueva York por tanto tiempo y la cultura puertorriqueña es grande en Nueva York. Además, el reguetón está en todas partes.

¿Estas listo para hacer vibrar al público con tu música?
Para mí es un gusto. Estoy muy emocionado.

Otros artistas que se presentarán en el party, con 12 horas de música y diversión, será la banda indie pop Capital Cities,  LVST, Los Wálters, Rosamalia, Dano y Propane.

Tags

Lo Último

Te recomendamos