Entretenimiento

La verdad de la salud de Pilar Montenegro contada por un Garibaldi

El paradero de la cantante sigue siendo un misterio luego de la enfermedad que supuestamente la dejó inmóvil, ahora Xavier reveló cómo se encuentra.

¿Dónde está y cómo de Pilar Montenegro? Nadie lo sabe, desde hace varios años se alejó del espectáculo, por una enfermedad.

La cantante fue supuestamente padece ataxia, la cual le ha provocado perder la coordinación en los movimientos y la tiene en silla de ruedas.

La ataxia es un desorden neurológico degenerativo, que afecta principalmente el movimiento, la coordinación y el balance de quienes la padecen, debilitando sus músculos y alterando su dicción.

Recomendados

Manuel Montenegro, padre de la artista, falleció por causas relacionadas a esta enfermedad, que puede ser heredada.

Esta noticia se dio a conocer hace dos años, y ningún familiar ni la artista salieron a confirmar o negarlo.

La verdad

En una entrevista para el programa Hoy, Xavier Ortiz, integrante de Garibaldi, reveló que la vio hace poco y así es como se encuentra.

“Sigue recuperándose, no se ha terminado de recuperar tanto física como emocionalmente”, y agregó, “fue muy atacada, muy vapuleada, es una persona que no trae el teflón integrado. Desde muy pequeña Pili es muy sentimental “.

Por su parte, Luis Fernanda pidió respeto para ella: “Llegaron hasta a decir que era una borracha”, y afirmó, “es muy fácil hablar de la gente y no se vale”.

La mujer de 45 años conoció la fama al final de la década de los 80 como miembro de la agrupación mexicana Garibaldi.

Participó en seis novelas, grabó igual cantidad de discos como solista, y en sus últimas presentaciones lucía poco enérgica en tarima y su voz no destacaba como en los tiempos pasados.

Hace unos años justificó que su retiro del mundo del espectáculo fue provocado por “un problema severo, causado por estrés neurológico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos