Morgan Freeman dice que chistes inapropiados no son acoso sexual

El famoso actor fue denunciado de hacer estos actos

Por Metro Puerto Rico

Morgan Freeman dice que no atacó mujeres y que no es correcto comparar piropos o chistes inoportunos con incidentes horrendos de abuso sexual.

El actor, galardonado con el Oscar, emitió un comunicado el viernes por la noche en respuesta a un informe de la cadena CNN según el cual varias mujeres lo acusaron de conducta indebida.

Una asistente de producción dijo que Freeman trató de levantarle la falda, la manoseó e hizo comentarios indeseados.

Otras mujeres dijeron que Freeman hacía comentarios sobre sus cuerpos o las incomodaba con la mirada.

Freeman dijo que trata que la gente que lo rodea se sienta apreciada y cómoda. Dijo que en ocasiones hizo chistes y piropos.

El actor de 80 años dijo que evidentemente esos no fueron interpretados de acuerdo con sus intenciones.

Ayer, además, Freeman se disculpó públicamente.

El reporte de CNN incluye el relato de una asistente de producción en la película de ladrones de 2017 "Going In Style" (“Un golpe con estilo”), quien detalló un incidente en el que el actor intentó levantar su falda y le preguntó si llevaba puesta ropa interior. Alegó que Freeman la tocó sin su consentimiento y también hizo comentarios indeseados a diario durante el rodaje.

Varias mujeres afirmaron que el actor hacía frecuentemente comentarios sobre sus cuerpos, o que las veía de maneras que les hacía sentir incómodas. CNN habló con 16 personas sobre Freeman, ocho de las cuales dijeron que habían experimentado acoso o un comportamiento inadecuado y ocho dijeron que habían atestiguado este tipo de comportamiento. Siete de ellas describieron acoso o un comportamiento inapropiado en Revelations Entertainment, una empresa que Freeman cofundó con la productora Lori McCreary.

El reporte de CNN también citó versiones de tres reporteras de espectáculos sobre comentarios inapropiados que supuestamente habría hecho Freeman en entrevistas, incluyendo a la coautora del reporte, Chloe Melas, quien dijo que cuando le dio la mano a Freeman no la dejaba ir y la miraba una y otra vez de arriba a abajo mientras decía algo similar a “desearía estar ahí” y “estás buenísima”

Loading...
Revisa el siguiente artículo