Puentes para Puerto Rico

En pro de las víctimas de María

Por Metro Puerto Rico

A casi 8 meses del paso del huracán María, aún hay miles de personas que continúan luchando para recuperarse, con ellos en mente la pianista y compositora Brenda Hopkins convocó a un grupo de artistas para que le acompañaran en el concierto benéfico “Puentes para PR” que se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en el Teatro Tapia de San Juan.

La pianista puertorriqueña ha logrado convocar bajo un mismo fin a un grupo de estelares artistas puertorriqueños compuesto por: Tito Auger, Jeanne D’Arc Casas, Fofé Abreu, Cheryl Rivera, Javier “Vivanativa” Gómez, Lizbeth Román, Eduardo Alegría, Ana del Rocío Gómez y Emily Gómez que junto a Hopkins grabaron el álbum “Puentes”, del que se desprende el concierto cuyos recaudos irán destinados a entidades que están ofreciendo asistencia directa a las personas que continúan luchando para reponerse de las pérdidas que sufrieron debido al paso del huracán María.

En el concierto benéfico se tocarán las 11 canciones del álbum que incluirá clásicos como: Cumbanchero, Preciosa, Verde Luz, Lamento Borincano, Feelin’ Good y Romance del Campesino, tema en el que grabaron juntos por primera vez los esposos Javier “Vivanativa” Gómez y Cheryl Rivera, entre otros. El público disfrutará versiones de estos temas en donde se fusiona la música caribeña, el blues, soul, funk, flamenco y otros géneros. Además, podrá deleitarse con las intrépidas improvisaciones a las que ya nos tiene acostumbrados la innovadora pianista.

El equipo musical de Hopkins Miranda incluirá también a seis músicos puertorriqueños: Manuel Martínez (batería), David de León (bajo), Christopher de León (guitarra), Andrés Cruz (percusión), Frederick Lashawn (percusión), y seis coristas quienes actualmente estudian en el Programa de Música Popular de la Inter Metro: Madeleine Robles (coro), Juan Rosado (coro), Héctor González (coro), Shaina Medina (coro), Vladimar Peña (coro) y Ashley Sánchez (coro).

El público podrá asistir a 1 de 2 conciertos libres de costo o hacer una aportación económica (donativo) dirigida a ayudar a quienes continúan luchando para salir adelante luego del paso del Huracán María. "Puentes por Puerto Rico" está siendo apoyado por Lin Manuel Miranda y su padre Luis, el Municipio de San Juan, José Morales de La Respuesta en Santurce, 71 Associates, ASCAP y PRTicket. Es gracias a este apoyo que el 100% del dinero que se genere a través de estos dos conciertos podrá ser donado a entidades que están trabajando directamente con las personas que más lo necesitan

El Teatro Tapia será el escenario en donde se lleve a cabo este junte musical en donde todos y cada uno de los participantes donarán de su talento para proveer alivio y esperanza al pueblo puertorriqueño. Los interesados en separar su espacio para asistir al concierto ya sea libre de costo o haciendo un donativo pueden hacerlo a través de PR Ticket, para reservar su espacio (los asientos no serán númerados). De igual forma los que no puedan asistir y deseen cooperar podrán hacerlo entrando entrando a www.youcaring.com bajo Puentes para Puerto Rico. La función del sábado 2 de junio será a las 8:00pm y la del domingo 3 a la 5:00 pm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo